martes, 23 julio 2024 - 17:47

Córdoba. Aparición con vida de Anahí Bulnes

Este martes 27 de diciembre familiares, amigos y organizaciones feministas concentraron en Av. Velez Sarfield y Bv. San Juan para exigir la aparición con vida de Anahí Bulnes de 36 años.

Anahí está desaparecida desde hace 3 semanas y fue vista por última vez el 5 de diciembre en el barrio Altos Sud de San Vicente, donde las cámaras de seguridad pudieron detectar que ingresó al departamento del principal sospechoso y no salió de allí.

En el departamento del imputado se encontraron rastros de sangre y ropa femenina. Todo pareciera indicar que los elementos son de Anahí, sin embargo los peritos aún no lo han confirmado.

Santiago Alberto Campos Matos de 37 años fue imputado por homicidio el día de ayer, 27 de diciembre.

Desde el MST en el FIT-U participamos de la concentración y nos sumamos al pedido de aparición con vida de Anahí, porque entendemos que ella como tantas otras víctima está sufriendo las consecuencias de un Estado profundamente machista y patriarcal. Estado que cuida a los violentos y desampara a las víctimas, desfinanciando y vaciando las leyes anti-violencia, recortando el presupuesto destinado al Polo de la mujer, precarizando y explotando a sus trabajadoras, siendo el principal cómplice de la trata, entre muchas otras cosas.

La Justicia no se queda atrás, particularmente en este caso, ya que el imputado tenía denuncias previas por abusar sexualmente de 4 niñas de entre 10 y 11 años. Y lo único que hizo la Justicia fue cuestionar el caso y paralizar la investigación. Por eso debemos luchar por una justicia real y democrática, donde terminemos con los privilegios, donde podamos elegir jueces y fiscales y revocarlos si incumplen sus deberes, para que dejen de tener sueldazos y cobren como cualquier trabajador/a.

El caso de Anahí no es un caso aislado, en Córdoba hay 26 desaparecidas en lo que va del 2022 y tanto la Justicia como los gobiernos nacional y provincial nos dan la espalda. Para que nuestros derechos sean reconocidos necesitamos la aplicación del protocolo de búsqueda inmediata, que se tomen en serio nuestras denuncias y que se apliquen todas las medidas necesarias para la búsqueda real de las desaparecidas.

Oriana S. Sargiotto

Noticias Relacionadas