La docencia universitaria está en pie de lucha y viene coordinando acciones con el movimiento estudiantil, a pesar de que por un lado la conducción docente viene haciendo esfuerzos por desmovilizar, y por el otro, las conducciones estudiantiles negando asambleas de estudiantes para organizar y fortalecer la pelea.
En ese marco el día de ayer, miércoles 11, se realizó una clase pública frente al Museo de Antropología que culminó con una asamblea para debatir el inminente tratamiento de la ley de presupuesto universitario que sería votada mañana en el Congreso de la Nación.
En esa instancia la consejera directiva por la Facultad de Comunicación, Franca Condorí Bazan, dijo: “no podemos depositar confianza en tipos que vienen de negarle 18000 pesos de aumento a nuestros abuelos. Tenemos que seguir construyendo la Marcha Federal desde abajo, en unidad, porque evidentemente los derechos los ganamos en las calles, como lo hicimos las pibas en el 2018. Y los defendemos también en las calles, porque este gobierno así de hijo de yuta como es ya dijo que lo va a vetar así que no podemos depositar ninguna confianza ni quedarnos de brazos cruzados como nos proponen sectores de los centros de estudiantes, de la Franja Morada que dirige la FUC. Así que compañeres sigamos tomando la organización en nuestras manos que ese es el camino que tenemos que seguir para ganar.”
En la asamblea se votaron las acciones y pasos a seguir entre los cuales está la convocatoria a un ruidazo el jueves 12 a las 17hs frente al Museo de Antropología.