martes, 28 mayo 2024 - 10:24

Copa de la Liga. Superclásico en los cuartos de final

Este martes por la tarde cerró la fecha número 14 de la copa de la Liga y definió los equipos de la Zona B que se clasificaron a los cuartos de final y que disputarán la parte decisiva del torneo del primer semestre del Fútbol Argentino. Dentro de los cruces de la fase final se destaca el River – Boca que podría jugarse el día sábado en Córdoba en busca de un semifinalista. Los otros partidos de cuartos de final serán Estudiantes vs Barracas; Godoy Cruz vs Velez y Defensa vs Argentinos.

Finalizó la primera parte de la Copa de la Liga con los encuentros de la Zona B que definieron los emparejamientos con los equipos de la Zona A que se jugaron en el día de ayer.

Boca le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz como local con el gol de Edinson Cavani y se clasificó cuarto y jugará con River en los cuartos de final. Por su parte el Tomba, pese a la derrota, terminó puntero del grupo y se enfrentará a Vélez.

Los otros dos lugares fueron para Estudiantes que le ganó sobre el final del partido a Lanús como visitante por 2 a 1. Muñoz puso al granate en ventaja pero Guido Carrillo con un doblete le dio el boleto a la fase final al pincha. Los de Domínguez enfrentarán a Barracas.

Por su parte Defensa y Justicia hizo su trabajo y venció 1 a 0 a Newell ‘s con gol de Santiago Ramos Mingo. De esta manera quedó tercero y disputará su llave contra Argentinos Jrs. Racing que esperaba un resbalón del halcón que lo metiera le ganó 4 a 0 a Belgrano pero igualmente se quedó afuera

Los clasificados de la Zona A

El día lunes se cerró el grupo A con la clasificación de River como líder del grupo. El equipo de Demichelis se impuso por 3 a 1 a Instituto en Córdoba con un triplete de Facundo Colidio. Puebla de penal había abierto el marcador del encuentro.

En la Paternal en un partido donde se esperaba que se diera un empate, ya que ese resultado clasificaba a ambos equipos, Argentinos y Barracas igualaron 3 a 3. Los goles del bicho fueron de Lescano, Herrera y Romero mientras que para el guapo convirtieron Zalazar, Demartini y Tolosa sobre el final. De esta manera clasificaron segundo y tercero respectivamente.

 El último lugar en la zona quedó para Vélez, que venció 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con gol de Francisco Pizzini y se clasificó por el empate 2 a 2 entre Independiente y Talleres en Avellaneda.

Noticias Relacionadas