martes, 23 julio 2024 - 18:54

Copa América y Eurocopa. Semana de definición

Los dos torneos continentales más importantes a nivel selección se definen la próxima semana con grandes duelos con mucha historia y posibles sorpresas. Argentina busca revalidar su título conseguido en 2021 en la Copa América, por su parte Europa busca un nuevo campeón, el último ganador del título, Italia, ya quedó en el camino.

La Scaloneta busca defender el título

 Argentina consiguió el pase a semis de la Copa América 2024, que se juega en Estados Unidos, sufriendo en un flojo partido ante Ecuador. Una vez más las manos de Emiliano “el dibu” Martínez salieron al rescate de la selección de Lionel Scaloni en la tanda de penales luego de un empate a uno en el tiempo regular. Lisandro Martínez de cabeza había puesto en ventaja a la Argentina y Kevin Rodriguez de cabeza puso la igualdad sobre el final del encuentro. Messi erró el primer penal de la definición pero el Dibu le contuvo los remates a Mena y a Minda para darle tranquilidad al equipo y llevarlo a semis.

 El rival de Argentina en semifinales será Canadá, a quien ya había derrotado 2 a 0 en la fase de grupos. El conjunto canadiense dio la sorpresa tras derrotar por penales a la Venezuela que dirige el argentino Fernando Bastista y que había hecho una fase de grupo esperanzadora. Tras empatar 1 a 1 en los 90 con goles de Jacob Shaffelburg y Salomón Rondón para la vinotinto, en la definición por penales Canadá se quedó con el boleto a semis ganando 4 a 3. De esta manera Argentina y Canadá se verán nuevamente las caras el martes 9 de Julio a las 21hs en New Jersey para definir el primer finalista.

Por su parte por el otro lado del cuadro Colombia goleó 5 a 0 a Panamá con goles de Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja el delantero de River. Es la primera vez en la historia que el equipo cafetero mete 5 goles en un partido de Copa América. El equipo del argentino Nestor Lorenzo continúa su andar arrollador camino a la semifinal.

Uruguay y Brasil empataron 0 a 0 en los 90 y por penales los charrúas consiguieron el boleto a semis. La serie quedó 4 a 2 en favor de los de Marcelo Bielsa y el penal definitivo fue convertido por el volante del PSG Manuel Ugarte.

Colombia y Uruguay se enfrentarán el día miércoles 10 de julio a las 21hs en Charlotte, Carolina del Norte buscando un lugar en la final el domingo 14 de Julio en el Hard Rock Stadium de Miami. El dato llamativo es que 3 de los 4 técnicos que están en semifinales de la Copa América son Argentinos: Scaloni, Lorenzo y Bielsa.

Europa busca un nuevo campeón

En Europa la competencia también es pareja. El día viernes se definieron los dos semifinalistas de, a priori, la parte del cuadro más difícil. España venció al local Alemania por 2 a 1 sobre el final del alargue. Dani Olmo había puesto en ventaja a La Roja en el comienzo del segundo tiempo y sobre el final del tiempo regular Florian Wirtz puso el empate para los teutones. Si bien ambos tuvieron ocasiones para evitar los penales, fue Mikel Merino el que recién en el minuto 119 pudo desequilibrar el partido y darle el pase a la semi a su selección.

Francia logró su pase de ronda en un discreto partido ante Portugal que quedó igualado a cero en el tiempo regular y en el alargue. Recién se definió en los penales por 5 a 3 donde los franceses fueron más precisos y lograron eliminar a los de Cristiano Ronaldo, en lo que probablemente sea su última Eurocopa. España y Francia jugarán el día martes 9 de julio a las 16hs en Múnich buscando la final.

Este sábado se jugaron los restantes partidos de cuartos de final. Inglaterra derrotó 5 a 3 por penales a Suiza y se metió en la semifinal del torneo. En el tiempo regular habían igualado 1 a 1 con goles de Émbolo para Suiza y Saka para el conjunto inglés.

Por su parte, Países Bajos le ganó 2 a 1 a Turquía. Akaydin abrió la cuenta para los turcos en la primera parte y en una ráfaga de 5 minutos en el segundo tiempo De Vrij y Muldur en contra pusieron cifras definitivas al partido. Así Inglaterra y Países Bajos se enfrentarán en Dortmund el miércoles 10 de julio a las 16hs buscando un lugar en la gran final en Berlín el próximo domingo 14 de Julio.

Noticias Relacionadas