miércoles, 24 julio 2024 - 09:57

Contra el ajuste de Tolosa Paz. La Unidad Piquetera realizó cortes en todo el país

En el marco del ajuste que viene llevando a cabo la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la Unidad Piquetera realizó cortes en todo el país, a partir del plan de lucha anteriormente votado. Mientras el gobierno avanzó en negociar más ataques a los sectores populares en Estados Unidos, en las reuniones de Alberto Fernández y Sergio Massa con Biden y Gopinath, los movimientos sociales y piqueteros salieron a la calle en distintos puntos.

Mientras en AMBA se dieron cortes en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Ruta 3 y Gral. Paz, 197 y Panamericana, bajada de la autopista La Plata, Ruta 23 y Acceso Oeste (Moreno) y cortes en Puerto Madero, también en otras regiones del país se desarrollaron acciones.

Te puede interesar: Editorial. El ajuste no pasa sin represión

Mónica Sulle, dirigente del MST-Teresa Vive, en el corte de Puente Pueyrredón, declaró: “Estamos en otra jornada de lucha, en el Puente Pueyrredón, con un corte a nivel nacional, de Tierra del Fuego a La Quiaca, manifestando temas centrales que aún siguen sin resolver. Ayer hicimos una gran medida con Libres y Coordinadora (por el Cambio Social)”. Además, agregó: “Hoy estamos en Puente Pueyrredón y en todo el país con un problema que es central y es que este gobierno no entiende que el nivel de pobreza es del 50% (…) estamos viendo que se nos llenan los comedores y nos mandan la comida cada mes y medio o dos meses. Parece que no registraran el nivel de pobreza y la bronca que existe en este contexto social. Por eso pasa lo de los colectiveros, por eso la gente hace piquete cuando le cortan la luz (…) Nosotros tenemos respuesta y vamos a salir todas las veces que sean necesario, para seguir pidiendo los alimentos a los comedores, para nuestros pibes y familias. También les vamos a exigir las herramientas para poder trabajar, ya que no nos dan trabajo formal”.

Con un marco de casi 40% de pobreza, que significan más de 18 millones de pobres, el gobierno sigue insistiendo en hacer caer el peso de la crisis a los sectores populares, mientras a la paz, como se conoció ayer, sigue creciendo la riqueza de los megáricos del país.

Te puede interesar: Ranking Forbes. La lista anual de los generadores de la desigualdad

Noticias Relacionadas