El día de hoy las organizaciones que integran la Unidad Piquetera realizan una jornada de lucha en el centro porteño. Iniciaron desde las 9 hs de la mañana con una conferencia de prensa en la sede de la CGT, donde dejaron una carta para que llamen a un paro nacional activo y plan de lucha.
Desde las 10 hs de la mañana llegaron las columnas a Obelisco, y cerca del mediodía comenzaron a marchar por tres caminos hacia al Ministerio de Trabajo, en el cual se realizó un acto con participación de trabajadores estatales y otros sectores, que expresaron el apoyo a la medida de lucha.
“Hoy se esta tratando el SMVyM, donde la CGT, la UTEP, las cámaras empresariales y el gobierno discuten que aumento les van a dar a los trabajadores, jubilados y a los compañeros del Potenciar Trabajo. Hoy se calcula que va a haber un aumento en cuotas del 45%, lo cual estos sectores que dicen representar a los trabajadores y ser parte de un gobierno popular, están condenando a los trabajadores ocupados a seguir por debajo de la línea de la pobreza y a los jubilados y compañeros del Potenciar Trabajo a estar por debajo de la línea de indigencia. Esto así no se aguanta mas”, expresaba Nahuel Orellana, referente del MST Teresa Vive.