lunes, 22 abril 2024 - 22:04

Congreso. Pese a la represión de Bullrich y Milei, la manifestación contra la Ley Ómnibus continúa

En horas de la tarde, cuando iban llegando cada vez más manifestantes de organizaciones del sindicalismo clasista, sociales, asambleas barriales, de la cultura y la izquierda, el operativo de seguridad orientado por Patricia Bullrich montó una provocación con gas pimienta para intentar terminar con la movilización que frente al Congreso reclamaba contra la Ley Ómnibus. La cantidad de gente que iba llegando tomó durante un par de horas no solo la Plaza sino también la Avenida Rivadavia en forma pacífica y haciendo uso de su derecho a la protesta.

Sin embargo, en un momento alrededor de las 19hs un fuerte operativo policial volvió a arrojar gases sobre los manifestantes, quienes resistieron la represión y se fueron reubicando, para garantizar que ni Milei ni Bullrich pudieran lograr que la movilización termine. Por el contrario, desde una Plaza Congreso con miles de personas se continuó cantando contra la Ley Ómnibus, el DNU y el protocolo de Bullrich.

El MST en el Frente de Izquierda Unidad, que movilizó una de las principales columnas, estuvo desde la mañana en Congreso, y con su diputada y referente Cele Fierro enfrentó y denunció el operativo policial como se ve en los siguientes tuits y videos que aquí compartimos:

Bajada un poco la tensión, pasada las 20hs las y los manifestantes seguían frente al Congreso mientras adentro, continúa la sesión donde una parte de la oposición, llamada dialoguista pero en realidad cómplice del ajuste, la entrega y la represión, pretende votar en una maratónica jornada, lo que queda de la Ley Ómnibus. En principio habría un cuarto intermedio hasta mañana.

Afuera, la izquierda y la multisectorial independiente que nuclea a diversas organizaciones sociales y políticas y asambleas, canta contra el gobierno y exigiéndole a la CGT, que hoy se borró de la calle, que convoque a un nuevo paro nacional y a un plan de lucha contra la ley, el DNU y el protocolo represivo.

Ampliaremos.

Noticias Relacionadas