jueves, 29 septiembre 2022 - 02:00

Congreso. Concentración y acto contra el acuerdo con el FMI

Este jueves a las 17 hs, el Frente de Izquierda Unidad junto a más organizaciones realizarán una concentración y acto frente a Congreso, en rechazo al acuerdo del gobierno con el FMI, que hoy será tratado por el Senado.

Vilma Ripoll, diputada electa del MST-FIT Unidad, quien será parte de esta jornada, expresó: «Por meses hacían show, peleándose en las cámaras, pero finalmente el Frente de Todos y Juntos ratifican un nuevo ajuste al pueblo trabajador, convalidaron la deuda trucha de Macri, y se preparan para volver a votar esta estafa en el Senado. Sectores del FdT se opusieron de palabra, pero no salieron a la calle y dejaron correr el acuerdo. Solo desde el Frente de Izquierda Unidad y otros sectores sociales demostramos tener una posición coherente anti FMI y lo volveremos a demostrar este jueves en la calle».

Por su parte, la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FITU) completó: «Ahora van a aprobar este acuerdo, pero empieza la lucha contra su aplicación. Ya estamos sufriendo los tarifazos, aumentos de combustibles y una inflación de casi el 5%, echando por tierra los argumentos del gobierno de que este era ‘un acuerdo sin ajuste’. Ayer y hoy se movilizaron las organizaciones de la Unidad Piquetera, y mientras crecen las luchas sociales ya estamos preparando una masiva movilización para este 24 de Marzo a Plaza de Mayo, contra el acuerdo del gobierno, Juntos por el Cambio y el FMI».

Noticias Relacionadas