viernes, 24 mayo 2024 - 20:01

Sesión por la Ley Ómnibus. Concentración en Congreso el miércoles desde las 12hs y durante todo el día

Esta mañana distintas organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, de la cultura y partidos de izquierda que hacen parte de la multisectorial independiente anunciaron que convocan a concentrar mañana desde las 12hs y a lo largo de todo el día en Congreso, en contra de la votación de la Ley Ómnibus, el DNU y el protocolo represivo del gobierno de Javier Milei.

Desde la plaza, Guillermo Pacagnini dirigente de ANCLA y el MST en el FITU declaró: «Quienes conformamos el día 24, una masiva columna independiente reclamando la continuidad del plan de lucha mañana vamos a rodear el Congreso para exigir que caiga todo el paquete de medidas que está planteando el gobierno de Milei».

«El 24, que fue una movilización de miles en las calles, fue una bisagra, porque lo que se demostró en las calles de todo el país es que hay fuerza para salir a enfrentara este gobierno contra todas las mentiras y todas las presiones que llevaron adelantes las distintas burocracias sindicales» dijo Ingrid Urrutia, delegada general de ATE INCAA.

En la conferencia de prensa también se hizo presente Nahuel Orellana, referente del MST Teresa Vive que declaró: «Están las condiciones dadas para seguir con la continuidad del paro para derrotar al gobierno, pero los únicos que no se dan cuenta son las dirigencias de la CGT y las dos CTA».

Por su parte la diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el MST en el FIT Unidad Cele Fierro, llamó a rodear el Congreso y seguir coordinando la movilización de mañana, hoy a las 17hs en la sede del INCAA.

De la conferencia de prensa también participaron Alejandro Crespo del SUTNA, Chiquito Belliboni del Polo Obrero, Cristina Mena del MTR 12 de Abril, Pablo Vasco del CADHU, Susana Rearte de REDESDH, Cesar Latorre delegado general del Hospital Italiano, Ileana Celotto de AGD UBA, Leo Rando de Alternativa Estatal y otros referentes como Gabriel Solano, Vanesa Gagliardi y Nestor Pitrola entre otros.

Noticias Relacionadas