jueves, 13 junio 2024 - 19:56

Concejo Deliberante de Moreno. Se aprobó proyecto del MST de solidaridad con Palestina

El jueves pasado se realizó la séptima reunión -4ta Sesión Ordinaria- en el Concejo Deliberante de Moreno, donde tenemos representación en una banca con nuestro compañero Pablo Lopardo. Desde el MST en el FIT-U presentamos un proyecto para que el Concejo vote y se pronuncie en solidaridad con el pueblo palestino y en repudio al genocidio que está cometiendo el Estado sionista de Israel en Gaza. La moción fue aprobada por 16 votos afirmativos, con 2 abstenciones.

Desde nuestro lugar nos pronunciamos en solidaridad con el pueblo palestino, que lleva más de 75 años siendo atacado por Israel. Solo desde octubre de 2023 hay más de 30.000 personas asesinadas, la mayoría mujeres y niños. Esta brutalidad muestra la verdadera cara colonialista de Israel, que pretende desterrar completamente al pueblo palestino y anexar todo el territorio.

A través de nuestra banca expresamos nuestro apoyo al levantamiento estudiantil que se viene dando hace semanas en varias partes del mundo, con epicentro en Estados Unidos y su expansión en varios países de Europa y América Latina. Entendemos que no se trata de un episodio aislado, sino de la radicalización de los jóvenes en esta etapa de crisis del capitalismo donde pretenden arrastrarnos a la barbarie. El pueblo palestino está sometido a la violencia estatal, el racismo, la depredación ambiental, el patriarcado y la precarización como forma de la vida bajo las condiciones de decadencia del sistema.

Por ello, proclamamos:

No es una guerra, es genocidio.

Exigimos un alto al fuego.

Basta de infanticidio, genocidio y limpieza étnica que comete Israel sobre el pueblo palestino

Apoyo total a la resistencia y la lucha del pueblo palestino.

Denunciamos a Israel, pero también a todos los cómplices materiales, políticos e ideológicos que hacen posible esta atrocidad.

Por una Palestina única, libre, democrática, laica y socialista y por la autodeterminación de los pueblos.

Natalia Verón

 MST Moreno

Noticias Relacionadas