Con 129 votos afirmativos el gobierno consiguió aprobar el DNU que habilita la puesta en marcha de un nuevo Programa de Facilidades Extendidas con el FMI.
El Congreso, que amaneció vallado, rodeado por todas las fuerzas represivas, aprobó un nuevo acuerdo con el Fondo del cual se conoce poco y nada del contenido del mismo.
Los radicales con peluca, el PRO, los diputados que responden a los gobernadores, la Coalición Cívica y la bancada de Pichetto le aseguraron los votos para que el oficialismo tenga vía libre en las operaciones de crédito contenidas en el nuevo acuerdo.
La verdadera casta le firmó un cheque en blanco para que el Fondo Monetario se pueda instalar por otra década más. Duración indicada en el DNU, en el cual el organismo se encargaría de diagramar la hoja de ruta para el país y en donde Caputo sería el encargado de aplicar todas las exigencias.
La jornada, que en el AMBA comenzaría con clima de Estado de Sitio, por el accionar de las fuerzas represivas, para hostigar a la gente que se quería manifestar, termina avalando la estafa número 23 que se firma con el FMI.
Es fundamental salir a enfrentar esta nueva entrega a la que los libertarios quieren firmar. Sobran ejemplos en estos 15 meses de Milei gobernando, para ver las consecuencias que se generan cuando nos encontramos bajo los designios del Fondo. Y en esta nueva ocasión, con este nuevo programa, el ajuste promete profundizarse mucho más.
Milei se tiene que ir junto con la represora serial de Patricia Bullrich. Para esto la movilización es fundamental. Cuestión que las principales centrales obreras del país, a pesar del paro llamado para el próximo mes, hacen caso omiso.
Con el Congreso vallado y lleno de cómplices de este gobierno entreguista y ajustador, se acaba de ratificar el nuevo endeudamiento con el FMI.
— Cele Fierro (@Cele_Fierro) March 19, 2025
En la calle se siente con fuerza el apoyo a la lucha de los jubilados y las ganas de ponerle fin a este gobierno de mierda.…
Este nuevo acuerdo busca la profundización y la continuidad de este ciclo de deuda en el que han colocado al país desde hace décadas, donde todos los gobiernos sólo lo han acrecentado. Para frenar la estafa de este cheque en blanco, hay que salir a tomar las calles para no caer en otro largo periodo de hambre y miseria que incluyen estos acuerdos. Como lo viene demostrando la calle desde el 1F, fuerza para luchar contra este gobierno y tirarlo, sobra.