lunes, 22 abril 2024 - 13:24

Comunicado del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Ante el próximo 24 de marzo

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia propone impulsar una movilización unitaria hacia la Plaza de Mayo en rechazo a la política del gobierno encabezado por Javier Milei y Victoria Villaruel apologistas de la última dictadura cívico-militar.

Desde este espacio desde el que se han convocado movilizaciones cada 24 de marzo de forma independiente de todos los gobiernos y el Estado desde 1996 a la fecha, le proponemos al conjunto de la población y de los organismos de derechos humanos impulsar una movilización unitaria y organizar en la Plaza de Mayo un acto en el que se lean dos documentos de forma de garantizar la más amplia unidad en las calles y expresar las diversas posiciones.

Entendemos que es necesaria una acción masiva que deje bien en claro que Son 30.000 y que fue un genocidio y que seguimos peleando en las calles contra la impunidad de ayer y de hoy, como lo hicimos durante todos estos años y frente a cada uno de los gobiernos.

Tenemos que ser millones en las calles de todo el país para derrotar el protocolo represivo de Bullrich y continuar el rechazo a su política de ajuste y entrega que ya se expresó en un paro general y las movilizaciones que repudiaron a la Ley Ómnibus.

Nos movilizaremos desde el EMVJ por las siguientes reivindicaciones entre otras

 -Son 30 mil, fue genocidio, basta de impunidad

– No al pago de la deuda, Fuera el FMI

-Abajo el plan reaccionario, de ajuste y represión de Milei y los gobernadores

-Apertura de los archivos del 74 al 83

-Juicios y castigo a todos los genocidas

-Cárcel común perpetua y efectiva

-Restitución de la identidad de todos los niños y niñas apropiadas

-Abajo el protocolo de Bullrich y el DNU

-Paro y plan de lucha de las centrales sindicales

Noticias Relacionadas