viernes, 19 julio 2024 - 08:23

Comunicado de prensa. Unidad Piquetera

Basta de hambre!
Abajo el ajuste ! Fuera el FMI !
Nos quieren sacar de las calles, pero no de la pobreza!

El martes 18 desde las 10.30 hs en el Obelisco, las organizaciones de la Unidad Piquetera realizaremos una conferencia de prensa para difundir las características de la jornada de lucha que llevará a miles de trabajadores a las calles nuevamente.

Los alarmantes datos de la inflación, con casi el 10 % de aumento en los alimentos en un solo mes, y suman más del 30% en el trimestre en los negocios de cercanía, dan muestra del total fracaso del programa de sometimiento al FMI del Ministro Massa, una catástrofe para los que vivimos de nuestros salarios.

Estos datos solo confirman lo que vemos todos los días en los barrios populares: crece la desocupación, crece el ajuste y crece el hambre!

Hasta los propios funcionarios oficialistas que integran el ministerio de Desarrollo han salido a criticar a la ministra Tolosa Paz por el ajuste contra los que menos tienen!

El sometimiento al FMI está produciendo un desastre sobre millones de trabajadores y se aprestan a golpear aún más, 400.000 bajas del potenciar trabajo exige el fondo, insaciable pide ajuste y más ajuste, el Gobierno obediente lo lleva adelante. Y sabiendo que el pueblo se organiza y resiste, apresta la justicia y las fuerzas de seguridad para perseguirnos y reprimir.

Sin embargo no alcanza solo con recortar planes de asistencia. Van por los jubilados y por los salarios y convenios de les trabajadores.

Por eso es necesaria una enérgica acción de les trabajadores para frenar el ajuste y el hambre y echar al FMI.

Desde la Unidad Piquetera vamos a ganar las calles desde el miércoles retomando el plan lucha con los reclamos que la Ministra del Hambre y el Ajuste del FMI se niega a recibir.

Si no hay respuestas iremos a llevar los reclamos al Presidente Fernández, ya que tiene funcionarios que no funcionan para el pueblo.

Martes 18 de abril. Desde las 10.30 hs conferencia de prensa y corte en el Obelisco

Noticias Relacionadas