viernes, 27 enero 2023 - 02:09

Compañero Nicanor Uribe. Hasta el socialismo siempre

Hoy nos toca despedir a un viejo y querido compañero de la regional Neuquén, del MST. Nicanor Uribe, «Nica», cómo le decíamos, fue de una generación de obreros que se sumó a las filas del socialismo revolucionario. Fue un activo militante del viejo MAS y, como tal, se sumó con fuerza y pasión a la lista Naranja de los obreros de la construcción, con la que ganamos la seccional Neuquén de la UOCRA, a la podrida burocracia de aquel entonces. Nicanor estuvo desde el primer momento en la construcción del MST en Neuquen y en la Patagonia, y siempre aportó su actividad para la construcción del partido. En su casa nos reunimos muchísimas veces y en la última marcha del 24 de marzo estuvo presente en nuestra columna.

Nica también acompañó, la organización barrial de los vecinos de la toma Solidaridad, hoy parte del Barrio Villa Ceferino, que peleaban por tierra para vivir.

Siempre fue un obrero revolucionario, apasionado por la construcción y el desarrollo de la Internacional, viviendo como propios los avances de la Liga Internacional Socialista.

Desde la regional Neuquén queremos abrazar con toda la fuerza del mundo a su hija Mónica, militante del MST, y apoderada de nuestro partido durante muchos años, y a su hijo Agustín. También a toda su enorme familia y en particular a su compañera de toda la vida Teresa.

Nicanor se nos va, pero nos va a acompañar en cada lucha, en cada marcha, en cada corte de ruta, en cada lista sindical y en todas las tareas de la construcción del partido. Querido compañero Nicanor Uribe, siempre te vamos a recordar. Hasta el socialismo siempre!

Regional Neuquén del MST en el FIT Unidad

Noticias Relacionadas