El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Carlos Pirovano, pasó en el día de hoy a subir la entrada del Cine Gaumont de $400 a $2.074,145 aproximadamente. A través de la resolución 524/2024 que propone el valor de entrada para el Espacio INCAA Cine Gaumont en un 50% del valor promedio de la entrada de cine.
En la misma resolución propone subir la entrada en todos los Espacios INCAA a un 35% del valor de entrada promedio, la cual en estos momentos está, según el Departamento de Fiscalización del instituto, en $4.148,29. A la vez en Septiembre producto de que hay una actualización del cálculo del valor de entrada que se hace bimestralmente y que por los costos de entrada actuales llevaría el valor de entrada en el Gaumont a más de $4000.
A la vez, el gobierno habilita el uso para actividades privadas del Gaumont, lo cual va en el camino de la privatización que la gestión de Milei sueña desde que llegó al poder.
Un cine para pocos
La falta de subsidios, una industria paralizada y ahora el aumento de las entradas en los Espacios INCAA son un reflejo de una búsqueda de liquidar el cine nacional. No les interesa que la gente acceda a nuestro cine y a películas de calidad. No quieren reforzar el derecho al ocio y al conocimiento del pueblo, quieren que trabajemos de sol a sol por dos mangos y que nuestro único consumo sean los tanques de Hollywood que inundan las pantallas.
Impulsamos la defensa del cine nacional
El 14 de Marzo una movilización nutrida de la comunidad cinematográfica abrazó el Gaumont frente al anuncio de su venta, la paralización y los despidos en el instituto.
Hay que recuperar la calle y las actividades contra los avances que Milei viene llevando adelante. Nuestro cine es identidad y conciencia crítica de la realidad. Aprovechemos toda nuestra experiencia en la lucha por los fondos de fomento para recuperar nuestro cine.