CICOP: paro provincial. Corte frente al hospital Eva Perón de San Martín

Mañana jueves 21 paran todos los hospitales y centros de salud bonaerenses en rechazo al cierre compulsivo de la paritaria realizado por Axel Kicillof. Habrá movilizaciones en diversos puntos de la provincia y los hospitales de zona norte se concentran frente al Eva Perón de San Martín.

Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP, gremio que agrupa a los profesionales, declaró: Kicillof ha tirado nafta sobre el fuego. Cerró unilateralmente nuestra paritaria, cuando el 91% de los trabajadores de la provincia rechazamos en asambleas la miseria salarial que nos ofrecieron y la falta de respuesta a los reclamos de condiciones laborales y presupuesto para hospitales y centros de salud. Por eso vamos a paros progresivos, movilizaciones y la instalación de una Carpa en el Congreso la semana próxima”

Pacagnini, quien estará junto a otros dirigentes en el corte de ruta, finalizó: “El gobernador no escuchó al pueblo que lo castigó en las urnas y tampoco al equipo de salud que estuvo en la primera línea de combate a la pandemia, poniendo el cuerpo para que no colapse un sistema de salud en crisis por el ajuste serial de todos los que gestionaron nuestra provincia. Si no hay respuesta, el conflicto está garantizado”.

CONVOCAMOS A LA PRENSA A LAS 11 HS EN AV. RICARDO BALBIN 3200 (Ruta 8 y Diego Pombo), SAN MARTIN, PCIA. DE BS. AS.

Contactos prensa: Guillermo Pacagnini 1168150137

Noticias Relacionadas