lunes, 29 abril 2024 - 06:46

Chubut. Saavedra: “El intendente de Comodoro pretende arreglar un movimiento de suelo con una curita”

En la ruta nacional N° 3 que atraviesa la provincia de Chubut apareció una grieta en el tramo que une dos zonas de la ciudad de Comodoro Rivadavia. La grieta, no casualmente, se encuentra al pie del cerro Chenque, evidenciando un movimiento de los suelos que se va a profundizar con el paso de los días. Ante esta noticia, la izquierda reclama la falta de obra pública para el sector, a la vez que denuncia una «política de parches» por parte del gobierno municipal.

Emilse Saavedra, referente del MST – FIT Unidad y candidata a diputada, expresó: «En campaña todos son campeones para proponer obra pública, pero cuando son gobierno queda a las claras la falta de voluntad política para implementarlo. No puede ser que una grieta de la magnitud que estamos observando, pretendan arreglarla con un balde de cemento; no hay que ser geóloga para notar que hay movimientos de suelo que más temprano que tarde van a provocar daños importantes al tramo que comunica dos zonas de la ciudad. La política cortoplacista del gobierno municipal va a tono con el gobierno nacional que también se dedica a coser parches, y no resuelven los problemas estructurales de las mayorías. Así como Massa anuncia unas migajas por tres meses para jubilados, Luque pretende arreglar un movimiento de suelo con una curita».

De esta manera, la candidata del Frente de Izquierda Unidad propuso: «No va más la política de parches, necesitamos dar vuelta todo de manera urgente y la única lista dispuesta a hacerlo es la nuestra, el FIT Unidad. Hay que cortar la sangría de dólares y pesos que se van de la provincia en pago de deuda y volcar esos recursos a la generación de obras públicas que resuelvan las necesidades populares y generen trabajo genuino. Es esencial la construcción de un camino que descomprima el tránsito en Comodoro, pero más urgente es la inversión en los estudios del impacto que sufrió el cerro Chenque al aterrazarlo, dinamitarlo, etc. Por eso hay que planificar estratégicamente, a largo plazo la urbanización de la ciudad. Y la derecha no lo va a hacer porque vienen de la mano del FMI, porque quieren pasar la tijera por los más débiles. Hoy somos los únicos que queremos dejar de pagar deuda y tocar los bolsillos de los poderosos para resolver los problemas de las mayorías, por eso el único voto en defensa propia es al Frente de Izquierda, y la única salida a esta crisis es la organización y la lucha en las calles», finalizó.

Noticias Relacionadas