jueves, 25 julio 2024 - 12:30

Chubut. ¿Renuncia Massoni? Que se vayan todos

Luego de los hechos ocurridos en Lago Puelo, en los que el transporte presidencial fuera apedreado, una feroz interna se desató en las diferentes alas y estamentos del peronismo gobernante.

Según publica El Diario Web¹, el ministro de (in)seguridad de Chubut, Federico Massoni, manifestó que tiene su renuncia a disposición del gobernador Mariano Arcioni, quien regresará en las próximas horas desde Buenos Aires con la directiva expresa de aceptar la renuncia del ministro.

En los últimos días el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el diputado nacional Santiago Igón (FdT) habían exigido públicamente la renuncia de Massoni. Todo esto como parte de un posible giro en la relación del gobierno nacional de Alberto y Cristina Fernandez con Arcioni.

Cabe decir que no sería la primera vez en la que este siniestro personaje de la represión, repudiado de punta a punta de Chubut por trabajadores estatales y el pueblo en general, resulta eyectado del gabinete provincial. Ya en 2018, en una coyuntura de luchas de les trabajadores de la educación, había tenido que ser removido de su cargo; aunque más tarde sería asignado como ministro coordinador de gabinete y más tarde, en el marco de las luchas de 2019 restituido al Ministerio de Seguridad.

Es evidente que el proceso de movilización socioambiental que recorre la provincial abre fisuras en el frente pro-minero, del cual ahora Alberto Fernandez pretende querer desentenderse. Luego de un nuevo triunfo al no tratarse ayer el proyecto de zonificación el pueblo está más fuerte y tiene que ir por Massoni, Arcioni y por todos. Y la única manera de que no vuelvan más es derrotando con la movilización todo el plan del gobierno de Arcioni y sus socios, que se vayan, y poner en pie una asamblea constituyente libre y soberana, para refundar Chubut sobre nuevas bases, sin extractivismo, ajuste, represión ni casta política privilegiada.

Juan Aquino

¹El Diario Web: Renuncia Massoni https://www.eldiarioweb.com/2021/03/renuncia-federico-massoni/

Noticias Relacionadas