Chubut. Finaliza el juicio por el asesinato de Brian Gómez

Hoy martes fue el turno de los alegatos finales en la causa que tiene como imputado al policía Luis Hernández, por el homicidio de Brian Gómez en Comodoro Rivadavia. 

Se aproxima la conclusión del Juicio en el que familiares y amigos de Brian Gómez intentan buscar respuesta a los hechos sucedidos el 15 de septiembre de 2018 a la salida de un pub de la ciudad. Brian falleció después de agonizar varios días tras el golpe con la tonfa que tenía el oficial Luis Hernández esa fatal noche.

Durante todo el juicio, su mamá Andrea Abraham estuvo presente, y en el día de la fecha tuvo la oportunidad de hablar ante el tribunal. En su declaración Andrea contó cómo era la vida Brian, sus sueños, sus proyectos, los lugares en donde trabajaba, los lugares que frecuentaba. «Ellos (por los jueces) conocen sólo lo que pasó ese día, no saben que Brian era un chico lleno de sueños y proyectos», repite Andrea una y otra vez, y expresó también su confianza e intensa espera de una sentencia favorable.

En los alegatos de la fiscalía, representada por Cecilia Codina, se planteó la culpabilidad del imputado por el delito de homicidio simple, con dolo eventual. Mientras que la defensa de Hernández pidió la absolución de su defendido. Es el turno ahora de los jueces para deliberar y arribar a una sentencia, en la próxima audiencia convocada para el Viernes 6 de Mayo.
Seguiremos acompañando, hasta que se haga justicia por Brian Gómez.

Emilse Saavedra

Noticias Relacionadas