Chubut. Antillanca: “los anuncios verdes del FDT son puro verso”

Mientras se transitan las últimas dos semanas antes de las elecciones generales, los candidatos de los distintos partidos hacen lo propio con sus respectivas campañas. La izquierda que lleva como candidato a diputado nacional a César Antillanca, se encuentra por estos días de recorrida en la provincia, el día de hoy en la ciudad de Trelew.

En esta oportunidad, Antillanca apuntó contra Linares recordando la presencia del presidente en la Cumbre Climática; “para el Frente de Izquierda Unidad es una prioridad el rechazo a la megaminería, porque así como lo expresamos en campaña y en las calles, así lo vamos a llevar al congreso, con una ley que prohíba definitivamente la actividad extractiva en Chubut. Están claras también las prioridades para Linares, que celebra el anuncio de Fernández para avanzar con el Hidrógeno Verde pero que en realidad esto implica vender nuestros bienes comunes; los anuncios verdes del Frente de Todos son puro verso. Para iniciar un camino de reconversión energética necesitamos primero decirle no al fracking y a la megamineria, algo que claramente el gobierno no está dispuesto a hacer. Por eso insistimos en que el FIT Unidad es el único espacio que no le tiene miedo a tocar los intereses de los poderosos, en pos de beneficiar al pueblo trabajador”.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda invitó a un encuentro que se realizará en horas de la tarde en el “Ateneo Elvio Ángel Bel” para dialogar sobre sus propuestas de cara a las elecciones que se vienen, “la crisis que atravesamos los chubutenses tiene sus responsables y queremos explicar por qué: aquellos que con mentiras ganaron elecciones y aquellos que priorizan sus bolsillos no son quienes nos van a sacar del pozo. Por el contrario, son quienes nos están llevando a la barbarie. No es sólo en materia extractiva en lo que se equivocan, sino en la estructuración económica que implica una fuerte dependencia de los organismos internacionales; sobre todo esto queremos debatir y escuchar a los vecinos esta tarde, desde las 18hs en el Ateneo. Convocamos también a la comunidad a cuidar los votos de la izquierda el 14”.

Noticias Relacionadas