miércoles, 11 diciembre 2024 - 23:07

CFK, Massa y Kicillof. Cumbre del peronismo

Este lunes vio reunidos a los principales dirigentes de este espacio político, hecho que no ocurría desde las elecciones del 2023.

Conclave pejotista

La reunión del PJ bonaerense fue una ocasión oportuna para que Máximo Kirchner, presidente del partido en la provincia, curse invitación a tres de las figuras más importantes del peronismo. La misma se desarrolló en el predio de la reserva municipal Los Robles, en la localidad de Moreno, por lo que también estuvo presente Mariel Fernández, intendenta del municipio.

“Volver a conectar y dejar las internas” fueron las palabras que se filtraron como objetivo del encuentro. Resulta que durante el primer año de la motosierra el rol del peronismo no fue otro que pactar el ajuste, con momentos de polarización.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires recién hoy confirmo su participación en el evento. Mientras sostenía una conferencia de prensa con centro en Aerolíneas, se le consultó y respondió: “Fui invitado, pero en el marco de una agenda que está complicada, cosa que ya hice saber. Así que sí voy a ir”.

Del evento participaron alrededor de 60 personas entre intendentes, sindicalistas y legisladores. Sus temas fundamentales fueron “un informe legislativo” y un “análisis de la situación política”. Lo central del evento era lograr una imagen que calme la sensación de sangre que se ve desde afuera, de cara a la asunción de Cristina como presidenta del PJ y la transición al año electoral.

La inminencia de unas nuevas elecciones terminan fingiendo suturar la cicatriz que causó la derrota de las anteriores, lo cual derivó en un marcado corrimiento a derecha del espacio político. Ahora, los ojos se centran en el acto de asunción de CFK como presidenta del PJ nacional, que será el miércoles a las 18 en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en el centro porteño. Allí podremos dilucidar si han logrado cerrar filas con los sectores del peronismo que apoyaban a Quintela, quien no se pudo presentar por irregularidades en su lista y recurrió, sin éxito, a la Justicia.

La salida no es con el PJ

Como desarrolla la Carta Abierta del MST, si Milei avanza “es porque los mismos que nos trajeron hasta acá ahora lo dejan correr. El aparato del PJ, con el gobierno de Fernández, CFK y Massa hicieron un desastre social y político que le abrió la puerta a Milei. Y encima, ahora no lo enfrentan ni por error. No convocan a ninguna acción de lucha, transan en el Congreso y ante cada ley de Milei varios diputados y senadores se dan vuelta para favorecerlo”.

Mas allá de nuevas fotos y reuniones, la salida no es con los mismos que nos trajeron hasta acá y permiten hoy en día que esta situación avance. Por su parte, el FIT-U debe ser un espacio que pueda incluir a los decepcionados del peronismo para construir algo distinto, te invitamos a dar esta pelea junto a nosotros.

Noticias Relacionadas