jueves, 30 mayo 2024 - 12:46

Cele Fierro. “Hay que rodear el Congreso cuando se trate el proyecto de Milei”

Después del parazo y movilización masiva en todo el país. La izquierda plantea rodear el Congreso el día que se trate el proyecto de Milei en diputados

La diputada Cele Fierro (MST-FIT Unidad), luego del paro general y de cara al debate en diputados, expresó: “La enorme movilización y el paro nacional que protagonizamos ayer, fue una enorme demostración de fuerza, de rechazo a la política entreguista, privatista, anti obrera, anti popular y represiva de Milei. No hubo protocolo represivo que pueda frenar esta enorme movilización que tuvo epicentro frente al Congreso Nacional, pero que tuvo réplicas multitudinarias en los centros políticos de todo el país. Lamentablemente, ni Moyano ni Daer, en sus discursos dijeron una sola palabra sobre la continuidad. Desde la izquierda, somos categóricos: la CGT y la CTA debería ya fijar como compromiso autoconvocarse y parar 36 hs el día que se trate en diputados la Ley Ómnibus, que incluye DNU y protocolo”.

“Si la medida de fuerza es aislada, es catarsis, para descomprimir. Lo que hace falta es un plan de medidas de protesta con un objetivo: enterrar toda la ofensiva de Milei y su banda. El martes o cuando sea la sesión en diputados, desde la izquierda, junto a Unidxs por la Cultura, asambleas barriales, el sindicalismo combativo y los movimientos sociales, vamos a volver a convocarnos y llamar a rodear el Congreso en defensa propia. Ni la más mínima confianza en la rosca parlamentaria: definen las calles, indudablemente”, agregó Fierro.

Noticias Relacionadas