sábado, 1 octubre 2022 - 02:53

Cele Fierro en Rosario. “Este es el humo del saqueo”

Cele Fierro, dirigente nacional del MST en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU), está en Rosario junto a Jimena Sosa, referente del MST-FITU de la provincia, acompañando la acción plurinacional en defensa de los Humedales y contra las quemas en el corte del puente Rosario-Victoria.

Cele Fierro afirmó: “Este es el humo del saqueo, que no deja respirar, que enferma. El gobierno nacional de la mano del Fondo impulsa los proyectos extractivos en todo el país, los incendios y la depredación ambiental son resultado de su política. Ahora empujado por la movilización el promete tratar la ley de Humedales pero la queremos sin trampas, exigimos que se trate y apruebe la consensuada por las organización socioambientales, la comunidad científica y las comunidades que luchan en defensa de los territorios y la vida».

«Mientras tanto y aunque el humo asfixia, mantienen la des financiación del Plan de Manejo del Fuego y otras iniciativas urgentes para enfrentar las quemas. Hay que ponerle fin al extractivismo, los discursos verdes en los marcos de este sistema son eso, solo discursos, por eso exigimos: ¡Ley consensuada de Humedales YA!», añadió la referente de Izquierda desde el corte en Puente Rosario-Victoria.

Noticias Relacionadas