lunes, 22 abril 2024 - 12:19

Catamarca. Movilización contra el plan de hambre, ajuste y represión de Milei

En la provincia de Catamarca, durante la jornada del 1ro de marzo, en el marco de la apertura de sesiones legislativas, los compañeros del MST FIT-U y el Teresa Vive concentraron alrededor de las 19 horas en plaza General Navarro (La Alameda) para marchar en contra de todas las políticas realizadas en estos últimos tres meses a manos del reciente gobierno nacional, bajo la siguiente consigna Abajo el plan de hambre, ajuste y represión de Milei.

La columna se dirigió organizadamente por las calles San Martín, Rivadavia y República, hasta confluir en la plaza principal 25 de mayo, acompañada en todo momento de cánticos que se realzaban al son de estridentes redoblablantes. De a poco fueron convergiendo diferentes organizaciones políticas, entre las que se encontraban El Partido Intransigente (PI), La CTA, el Partido Obrero, la UTEP, Nuestra América, y demás. En total se sumaron alrededor de 400 manifestantes en contra del plan del gobierno nacional, que marcharon multitudinariamente en las inmediaciones de la plaza para luego retornar al punto de encuentro.

Allí se llevó a cabo una enriquecedora asamblea abierta que contó con la participación de los principales referentes de las diversas organizaciones sociales que se encontraban allí. Nuestra compañera del MST, Alejandra Figueroa, expresó lo siguiente: «Pueblo trabajador, ninguna de las políticas que se han venido planteando hasta el momento vinieron a favorecer a los trabajadores. Todo lo contrario, vienen a atacar los derechos conseguidos en la calle, con mucho esfuerzo, con mucha sangre […] Lamentablemente este gobierno cree que va a poder venir a implementar estas políticas de ajuste y  hambre al pueblo trabajador y que nosotros nos vamos a quedar sentados en nuestras casas. El que hoy estemos reunidos acá le dice a Javier Milei, y le dice al gobierno provincial que apoya las políticas de Milei, que todo el pueblo está levantado y va a defender sus derechos […] La verdad que es una vergüenza este gobierno. Celebro y agradezco, y llamo a la unidad de toda la clase obrera, ocupados y desocupados, y que los gremios también se sumen a estas movilizaciones, y que llamen a un paro general urgente para poder salir adelante».


Para finalizar esta jornada de lucha, cabe destacar que los compañeros del MST realizaron una quema simbólica de un pequeño muñeco con la cara del presidente Javier Milei como muestra del malestar creciente que genera en todos nosotros sus medidas empobrecedoras que cada día consume el bolsillo de los trabajadores. Es por ello que, como ya lo había anticipado Alejandra en su discurso, el MST FIT-U propone firmemente que se sigan impulsando más asambleas multisectoriales para que junto a los que deseen sumarse combatamos el brutal ajuste de Milei y el gobernador Raúl Jalil.

Noticias Relacionadas