miércoles, 18 diciembre 2024 - 22:29

Catamarca. Juntas y a la Izquierda marchó nuevamente al grito de “Ni una menos”

Hoy, como cada 3 de junio, se conmemora el día de “Ni una menos” en referencia a la primera marcha masiva realizada en 2015 en distintos puntos del país, motivada por el femicidio de Chiara Páez, una adolescente asesinada por su pareja. En lo que va del 2024, desde enero hasta mayo, ya fueron 127 las víctimas de femicidio, entre ellas, lesbianas y trans, que aún viven sometidas a la sombra de una sociedad patriarcal.

Como todo los años, Juntas y a la Izquierda del MST-FITU, junto a otras organizaciones y María Espeche, madre de Brenda Micaela Gordillo, cuyo femicidio conmocionó a toda Catamarca en marzo del 2020, marcharon e inundaron las calles catamarqueñas en contra del gobierno misógino de Javier Milei y la políticas patriarcales que aún nos gobiernan, bajo la consignas de: ” justicia por el triple lesbicidio” y “la IVE es ley, ni un paso atrás, entre otras más”.

Al concluir la marcha, en las inmediaciones de la plaza principal, se llevó a cabo un pequeño acto en la que participó Alejandra Figueroa, referente del MST-FITU, quien expresó que: “si hoy podemos decir ni una menos es porque nos hemos dedicado a salir a las calles y defender a cada una de nuestras compañeras. Este gobierno va en contra de los pobres y la mayoría somos mujeres que hemos conseguido la IVE, la ESI y muchos, muchos derechos que hoy este gobierno quiere derogar. Somos nosotras las que en la calles hemos conseguido derrocar gobiernos y hemos conseguido que hoy Micaela Gordillo descanse en paz, teniendo a Vera preso, porque si lo hubiera defendido la justicia local, seguiría en las calles”.

Alejandra también culpó a Sandra Pettovello, ministra del “capital inhumano”, como dice ella, quien se descubrió que retiene y niega más de cinco toneladas de mercadería (apunto de vencerse) a todos los comedores del país desde el año pasado hasta la fecha, dejando así a miles de niños y niñas sin un plato de comida.
Ella también destacó el hecho de que son las mujeres las que siempre están en las calles reclamando por el alimento de los merenderos y los comedores. Finalmente, y después de llamar a la unidad y a continuar defendiendo nuestros derechos como mujeres y Diversidad culminó su discurso exclamando: “ni una menos, ni una menos”, acompañada de los bombos y las voces de las demás compañeras.

MST Catamarca

Noticias Relacionadas