Los próximos 11, 12 y 13 de octubre, Jujuy será la sede anfitriona del 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, tras haber sido elegida de manera unánime durante la edición anterior realizada en Bariloche.
Este es reconocido por su carácter inclusivo y plural, tiene como objetivo abordar diversas problemáticas que afectan a las mujeres y disidencias en la sociedad actual del gobierno misógino del presidente Javier Milei y Victoria Villarruel, en el que se buscará la articulación de estrategias para construir un futuro más igualitario en nuestro país y en medio de la crisis que afecta específicamente a nuestras mujeres trabajadoras.
Por otro lado, en Catamarca, en el día de la fecha, a las 18 hs. llevamos a cabo una asamblea frente a la UNCa, de cara al encuentro, en el que nos organizamos con las compañeras de Juntas y a la Izquierda para prepararnos y sumar una nueva experiencia a nuestras vidas como militantes feministas y revolucionarias que somos.
Este año desde Juntas Y LA Izquierda seguiremos impulzando que la próxima sede del encuentro se realice efectivamente en CABA, centro del poder político del gobierno nacional, que no solo favorece una concurrencia más masiva que la habitual, sino que desde hace 27 años que no es sede. De modo, que es fundamental que se impulse ese lugar para poder enfrentar entre todxs de una vez por todas las políticas antifeministas, antiobreras y antiderechos de la Libertad Avanza, así también como la política represiva de Patricia Bullrich.