lunes, 22 julio 2024 - 05:45

Caravana en Buenos Aires. Alto al genocidio en Gaza y en toda Palestina ocupada

Este viernes 16 de febrero, convocada por el Comité argentino de solidaridad con el pueblo palestino, una nutrida caravana de autos luciendo las banderas de Palestina, carteles denunciando el genocidio y exigiendo el inmediato alto el fuego entre otras consignas recorrió las calles de Buenos Aires, acompañada por un nutrido grupo de manifestantes que la acompañaron a pie durante el largo trayecto. Nuestro MST en el FIT Unidad, integrante de la LIS fue de la partida.

La caravana partió de la plaza de los dos Congresos, paso por Cancillería, Casa Rosada y la Embajada de Israel para culminar en el Obelisco, donde se realizó un breve acto. Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino – Palestinas leyó un breve documento firmado por todos los participantes.

En momentos en que el ejército sionista profundiza su ofensiva criminal sobre la ciudad sureña de Rafah, algo que ha sido calificado por la ONU como un desastre humanitario dado que más de un millón de gazatíes han huido hacia la ciudad fronteriza con Egipto, huyendo de las bombas y misiles que ya asesinaron cerca de 30.000 palestinos -en su mayoría niños, mujeres y ancianos-, el documento leído denuncia el apoyo de Milei a la masacre.

“No en nuestro nombre” es la frase más repetida frente al intento del presidente de trasladar la embajada argentina en Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén, considerada por el pueblo palestino como su capital histórica, así como incitar a la reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalén, que implicaría la destrucción de la mezquita de Al-Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados para más de 1500 millones de musulmanes en el mundo.

Desde el MST denunciamos a su vez el intento de Milei de declarar a Hamas como una organización terrorista, algo que rechazamos de plano. Es que más allá de las importantes diferencias políticas que tenemos con esa organización islámica, este gobierno que avala el tremendo genocidio sionista contra los palestinos no tiene ningún derecho para juzgar o condenar a esta organización.

La caravana coincidió con el llamado de todas las facciones palestinas a realizar una jornada mundial de apoyo a la causa palestina entre el viernes 16 y el domingo 18 de este mes, poniendo en relieve la importancia de la solidaridad internacional en la presente pelea contra la barbarie imperialista. En ese sentido, tal cual lo aprobó el Comité de Solidaridad, es urgente la realización de una reunión lo más amplia y representativa posible para concretar una marcha de miles que recorra las calles de nuestras principales ciudades en solidaridad con Palestina.

Desde el MST en el FIT-U y desde nuestra Liga Internacional Socialista (LIS), a la par que propugnamos la más amplia unidad de acción para movilizar contra la bestia sionista y parar su genocidio, sostenemos que una paz definitiva para la región solo podrá lograrse con la eliminación de ese enclave imperialista que es el Estado de Israel y la construcción de una Palestina única, democrática, laica, no racista y socialista.

Noticias Relacionadas