sábado, 21 diciembre 2024 - 11:34

Campaña por el ajuste. Bullrich y el sincericidio de reprimir para cumplir con el FMI

Ya comenzó la campaña y con ella el lanzamiento de la primera tanda de spots de las mayorías de las fuerzas. El menú de candidatos de las fuerzas patronales, como sabemos, quedó a gracia del círculo rojo y el FMI. Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich son quienes tienen mayores chances de ganar las elecciones y, en caso de hacerlo, ya adelantan su plan de gobierno. Esta vez sin esconder nada vociferan palos para hacer pasar el ajuste que tanto desean. El caso de la ex ministra de Seguridad es superlativo: un spot que es una declaración de guerra contra los trabajadores y sectores populares.

A “todo o nada”, es el slogan de Patricia Bullrich, que como mencionamos ha decidido encarar una campaña abiertamente contra los intereses de las mayorías. Para lograr tal objetivo, como remarca el guión de su publicidad electoral: “Va a hacer falta mucha fuerza para recuperar el orden que perdimos”. No sólo son cantos a una tribuna conservadora en la que tiene como disputa a Javier Milei, que últimamente por las denuncias de venta de lugares en sus listas viene en caída. Esto también es una orientación de gobierno por el plan económico que se va a aplicar en pos de cumplir con las metas fiscales que impone el acuerdo con el FMI votado en el Congreso por casi la totalidad de las fuerzas, con la excepción del FIT-Unidad.

Como lo hace un rival en la interna, Gerardo Morales -el represor y actual gobernador de Jujuy-, Bullrich equipara en su spot a los trabajadores y piqueteros que se movilizan por necesidades concretas y materiales con los narcos. Claramente es la propagación de una estrategia discursiva en la cual, como ocurrió en otros momentos de la historia de nuestro país, se busca poner en lugar de terroristas a quienes se encuentran movilizados en la calle.

Este es el inicio de una campaña donde, como viene sucediendo hace tiempo, las coaliciones patronales han mostrado un giro hacia la derecha comenzando a amenazar derechos democráticos. La fotografía de lo que ocurre en Jujuy tras la aprobación de la antidemocrática reforma constitucional es un adelanto del país que se viene.

Contra estos discursos fascistoides es necesario fortalecer al FIT-Unidad, y en especial un modelo de frente que esté dispuesto a organizar cotidianamente a miles y miles de trabajadores, jóvenes y demás sectores para enfrentar a cualquier gobierno ajustador que sobrevendrá.

Para esa tarea te invitamos a sumarte a la campaña de la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda que venimos desarrollando de forma conjunta el MST y el PO.

Noticias Relacionadas