lunes, 4 marzo 2024 - 23:10

CABA. La nueva diputada de izquierda, Cele Fierro, le apuntó al pacto “Macri-Lousteau-Milei”

“El debut del nuevo pacto atado con alambre y cargos, puede ser el nefasto presupuesto 2024”

La nueva diputada de izquierda porteña Cele Fierro (MST-Frente de Izquierda Unidad) que juró hoy en la Legislatura de CABA, disparó munición gruesa contra el nuevo mapa política que parece perfilarse en la Ciudad.

Cele Fierro, (MST-Frente de Izquierda Unidad), explicó: ”Es un secreto a voces, que Macri está tejiendo un nuevo pacto para asegurarse los votos de Lousteau y domesticar a la banda porteña de Milei: ministerios, secretarías, festival de cargos negociados por Yacobitti y Angelici, para asegurarse una mayoría forzada. El debut de ese “plan canje” de votos por cargos, desde ya pronosticamos que va a ser el Presupuesto 2024 nefasto, que solo aumenta con recursos el aparato represivo a cargo de un militante de la mano dura como Waldo Wolff. Se preparan para hacerle el trabajo sucio a Milei en CABA reprimiendo la protesta social que el ajuste de shock del nuevo gobierno va a provocar”.

Finalmente, la flamante diputada Fierro, agregó: “Nuestro compromiso va a ser enfrentar todo ese entramado: lo vamos a cuestionar sin que nos puedan callar en el recinto, pero sobre todo, lo vamos a cuestionar desde abajo, en las calles con los sectores de los que nos proponemos ser voceros: la primera línea en salud, la docencia, los colectivos sociales en los barrios que se plantan contra el negocio inmobiliario, el movimiento de mujeres, las disidencias y la juventud rebelde de cada colegio, profesorado y facultad. Desde ahí, no hay rosca por arriba, que vaya a poder contra esa fuerza social”.

Noticias Relacionadas