lunes, 22 abril 2024 - 22:45

CABA. La diputada Cele Fierro impulsa Coordinadora por Boleto Educativo y contra el tarifazo del subte

Cele Fierro: “El 15 de marzo, día de la audiencia para aumentar la tarifa del subte, tenemos que construir una enorme protesta”

La diputada de izquierda porteña Cele Fierro (Frente de Izquierda Unidad-MST) encabezó una Audiencia por el Boleto Educativo en la Legislatura Porteña, que colmó uno de sus salones con decenas de estudiantes, docentes y comunidad educativa afectada el tarifazo anunciado.

Cele Fierro manifestó: “Los testimonios de estudiantes terciarios, universitarios, pero también de docentes y trabajadores del sistema educativo, fueron contundentes: en junio, tomarse un colectivo y un subte, para ir a trabajar, va a superar los 40 mil pesos mensuales. Insostenible. Un 505% de aumento en las tarifas del transporte con el acumulado previsto por Macri y EMOVA. Es clarísimo el objetivo de la política del gobierno porteño: profundizar la deserción educativa por la imposibilidad económica de sostener esos valores de transporte y un salto exponencial en la ganancia empresarial del concesionario privado. Macri es eso: anti-pueblo en educación y gestor de negocios empresarios desde la Jefatura de Gobierno”.

Finalmente, la diputada Fierro, informó: “Vamos a presentar un proyecto de Boleto Educativo Universal y vamos a hacer todo lo que haga falta para unificar la iniciativa legislativa con otros bloques. Pero también, vamos a seguir insistiendo en promover una articulación amplia con trabajadores del subte, con estudiantes, con educadores y usuarios en general, hacia el 15 de marzo, día de la audiencia pública por la tarifa del subte. Nuestra intencionalidad es convocar a una Coordinadora por el Boleto Educativo y contra el Tarifazo a los metrodelegados, a Centros de Estudiantes, asambleas barriales y los sindicatos de la educación: el 15 de marzo tenemos que construir una potente protesta contra el tarifazo”.

Noticias Relacionadas