jueves, 29 septiembre 2022 - 02:56

CABA. La Asociación de Licenciados en Enfermería anuncia la 3° Marcha de Antorchas

“Somos profesionales de la salud, no hay ninguna duda: que la Legislatura y Larreta le pongan fecha a ese reconocimiento”

El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anticipó dos jornadas de protesta muy importantes para esta semana al conmemorarse el Día Internacional de esta profesión de la salud.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE declaró: “¿Qué más tenemos que hacer y demostrar para ser consideradas profesionales de la salud en lugar de personal administrativo? En lo legal, cumplimos con todos los requisitos para estar incluidas en la Carrera Profesional junto a 24 actividades más del equipo de salud. En lo social, el acompañamiento de la población se manifestó en las 50 mil firmas que presentamos en respaldo a la Iniciativa Popular para que la Legislatura trate en sesión nuestro reconocimiento. ¿Y entonces? Falta la voluntad política de legisladores y Larreta. Por eso, esta semana nos reunimos con los bloques que quieran recibirnos para saber qué posición van a tomar sobre nuestro reclamo básico de justicia. Nuestra situación no se soporta más».

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales agregó: “Convocamos a una 3° Marcha de Antorchas con la enfermería de todos los hospitales de CABA, con organizaciones de la salud hermanas de la ALE como APyT, AGIHM, la Comisión Interna del Italiano, CICOP y asociaciones de base de la Federación, para volver a expresar en las calles, lo que no nos vamos a cansar de gritar: somos profesionales de la salud, dejamos todo siempre y en la pandemia, nuestro trabajo se revalorizó mundialmente, y en la ciudad más rica de la Argentina, intereses económicos, políticos y corporativos, nos marginan de nuestra derecho elemental. Por eso paramos, marchamos y no nos callamos más. Invitamos a toda la comunidad a acompañar a la Primera Línea”.

Desde la ALE informaron, el cronograma de actividades va a incluir, además de la Marcha de Antorchas este miércoles 11/5, desde las 18:30 hs de Congreso a Legislatura, un paro de actividades con concentración y conferencia de prensa el jueves 12 de mayo. Y la novedad de último momento es que el Tribunal Superior de Justicia convocó a la ALE a audiencia el mismo jueves 12/5 para seguir el avance del proyecto de Iniciativa Popular que respaldaron con casi 50.000 firmas. A las 12 hs estarán las enfermeras/os en Cerrito 760, en CABA, sede del TSJ.

Noticias Relacionadas