martes, 16 julio 2024 - 06:47

CABA. Diputadas porteñas de izquierda Cele Fierro y Vanesa Gagliardi repudian medida “antipobres” de la vicejefa de Macri

“¿Por qué no se preocupa del negociado millonario de la basura que avala, encubre y gestiona?”

Las diputadas del Frente de Izquierda – Unidad porteñas, Cele Fierro y Vanesa Gagliardi (MST – FIT Unidad) salieron duramente al cruce de un proyecto ingresado en la Legislatura de CABA, por iniciativa de la titular de la cartera de Higiene y Espacio Público, y vice-jefa electa del gobierno de la Ciudad.

Cele Fierro, denunció: “El clasismo racista y antipobre que refleja la iniciativa, solo se compara con la caradurez de Muzzio que es la misma que opera como lobbysta de un negocio privado millonario y pésimo como es el servicio de recolección de basura en CABA. ¡Penalizar a las personas que remueven los contenedores con cifras imposibles de hasta 150 mil pesos es una canallada reaccionaria de lo peor que se ha visto! ¿Por qué mejor, esta señora, no se preocupa por terminar con ese robo que es la privatización del servicio de recolección en lugar de penalizar la pobreza? Muzzio no lo hace, porque avala y encubre ese desfalco, y con medidas efectistas para el auditorio reaccionario como esta, juega a distraer la opinión pública. Esa es la operación política que quieren montar”.

Por su parte, la diputada Gagliardi, completó: “Desde ya anticipamos nuestro rechazo a esa iniciativa repudiable y vamos a convocar a las organizaciones de recuperadores urbanos, que se han pronunciado en el mismo sentido. En realidad, insistimos al gobierno de CABA en discutir nuestro proyecto de estatización del servicio de recolección, incorporación al circuito de reciclado a las organizaciones de recuperadores actuales, en condición de trabajadores estatales con plenos derechos de la Ciudad y al control social, por parte de las organizaciones barriales que se ocupan de la temática ambiental y de residuos”.

Noticias Relacionadas