viernes, 19 julio 2024 - 10:06

CABA. Convocan a coordinar una acción unitaria por la libertad de los detenidos

Cele Fierro “El gobierno de Milei pretende un régimen político muy autoritario”

Ante la situación de agravamiento de supresión de derechos constitucionales muestra en el salto en la criminalización de la protesta, se llama a una coordinación por la libertad de las y los detenidos y el desprocesamiento el lunes a las 11 hs en el SerPaJ y a realizar una movilización el martes 18, a las 17 hs. a Plaza de Mayo.

Al respecto, la diputada de izquierda Cele Fierro (MST – FIT Unidad) expresó: “Ante el intento del gobierno de Milei de avanzar en un cambio del sistema político a uno más autoritario, recortando derechos constitucionales elementales como el de la protesta social, tenemos que dar una respuesta contundente desde todos los sectores que defendemos las libertades democráticas. Estamos viviendo un clima político de Estado de excepción, dónde el gobierno usa a su brazo judicial para convalidar su giro autoritario. El pedido del Fiscal Stornelli de prisión preventiva a los detenidos argumentando hechos falsos e iniciando causas completamente armadas con figuras legales insólitas y ridículas como el intento de atacar el orden constitucional, muestra que lo hace en función de la orientación reaccionaria del gobierno nacional para amedrentar a quienes salen a enfrentarlo y debilitar la presencia organizada de los reclamos populares”.

Cele Fierro agregó: “Las y los detenidos en la cacería posterior a la movilización contra la Ley Bases son las víctimas de esta orientación. Son causas armadas, no hay pruebas de lo que se les imputa y solo testimonios de personal policial. Es una clara campaña orquestada desde arriba. La Jueza Servini les negó la libertad a 16 personas argumentando entorpecimiento de la investigación o peligro de fuga. Son estudiantes, trabajadores y asambleístas. El único peligro es el que este gobierno con su fuerza represiva y su justicia les están haciendo correr ahora quitándoles su derecho a la libertad. Es por esto, que hace falta la más amplia unidad de acción por eso el lunes llamamos a todos los sectores a participar y el martes seamos miles exigiendo la libertad de todos los y las detenidas como el cierre de las causas”.

Noticias Relacionadas