lunes, 15 agosto 2022 - 18:53

Brigadistas Nacionales. Reclaman salario, pase a planta y jubilación acorde

Durante el día de hoy jueves 30 se desarrolló una importante jornada de protesta de brigadistas en tres de los más importantes Parques Nacionales de la Patagonia. A través de un comunicado titulado “Nos vendieron humo” expresaron su reclamo: “Urgente pase a planta permanente! Que ningún trabajador/a cobre debajo de la canasta básica! Un régimen de jubilación acorde a nuestras actividades”. Destacaron además que hay trabajadores contratados hace más de 20 años.

Bariloche

Bajo el formato de movilización en Bariloche, panfleteada en Junín de los Andes y visibilización en Parque Nacional Los Alerces se desarrolló una importante jornada de protesta en la que responsabilizaron al Ministro de Ambiente, Juan Cabandie, quien “hace más de un año anunciaba el pase a planta permanente de los y las trabajadoras brigadistas, pero al día de hoy continuamos a la espera de que este anuncio se concrete” según comunicaron.

Alerces

Hernán Mondino, delegado de brigadistas en Los Alerces y militante de Alternativa Estatal subrayó la importancia de “haber dado un paso adelante en la coordinación. Es muy importante poder desarrollar acciones conjuntas para darle más fuerza a nuestro reclamo. Es un camino que tenemos que profundizar”.

Noticias Relacionadas