miércoles, 24 abril 2024 - 15:31

Brieger, Israel y la causa contra Bodart. “Quieren acallar voces”

Compartimos el análisis sobre la realidad de Israel del periodista Pedro Brieger, en el programa Marca de Radio de Aliverti, este sábado 14 de enero. Brieger, sociólogo, docente universitario y periodista especializado en política internacional, desarrolla la situación del Estado de Israel después de las últimas elecciones, el gobierno ultraderechista del primer ministro Netanyahu, la situación de los territorios ocupados y señala las matanzas del Estado de Israel, que “aplica políticas de apartheid contra la población Palestina”.

En ese contexto y al señalar los asesinatos de soldados israelíes contra el pueblo palestino, Brieger recuerda a la periodista asesinada un año atrás, Shireen Abu Akleh, y la dura crítica de nuestro compañero, Alejandro Bodart, dirigente del MST – FIT Unidad y coordinador de la LIS. Crítica por la que sufre un proceso iniciado por la DAIA, atacándolo falsamente de “antisemita”.

El análisis en este punto aporta claridad, de quién –como Brieger- se ha solidarizado con Bodart y es parte de los testimonios frente a este arbitrario proceso. Y así lo explica: “¿Por qué lo acusan a Bodart? El objetivo es muy simple: evitar críticas a Israel. Lo que busca la querella es acallar voces. Que no se alcen voces en contra del Estado de Israel”. Compartimos sus palabras sobre el tema e invitamos a escuchar todo su análisis sobre la realidad en Israel, en este audio con la nota completa (radio La Red).

Noticias Relacionadas