lunes, 22 abril 2024 - 13:36

Boca. Suspendieron las elecciones por pedido de la fórmula Ibarra – Macri

La jueza Alejandra Débora Abrevaya, del Juzgado Civil número 11, decidió suspender las elecciones en Boca pautadas para el próximo domingo 3, «hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón».

La denuncia fue elevada por el candidato opositor a la presidencia, Andrés Ibarra, por irregularidades en el padrón. La fórmula Ibarra – Macri denunció un pasaje de socios adherentes a activos para engrosar la cantidad de votantes en favor del oficialismo que lleva como candidato a Juan Román Riquelme.

La elección ya había sido postergada de su día pautado, que era el sábado 2 diciembre, debido a la presentación de la DAIA por las actividades judías que impedían que los socios del club no pudieran ir a votar. Ahora aparece este fallo judicial. De fondo está la mano de Mauricio Macri, que busca volver al club de la Ribera, y ya anunció que posee capitales qataríes para realizar un nuevo estadio a metros de la bombonera y prometió que Martin Palermo será técnico del club si su fórmula triunfa. El ex presidente de la nación busca volver a poner en debate las Sociedad Anónimas dentro de los clubes de fútbol, política que fue rechazada por el último consejo directivo de la AFA y que de fondo es una profundización en la mercantilización del deporte argentino.

Noticias Relacionadas