lunes, 15 agosto 2022 - 19:00

ATLANTICAZO. Una nueva movilización plurinacional contra la exploración petrolera en el Mar Argentino

Ayer a la tarde se realizó una nueva movilización plurinacional contra la exploración minera offshore de gas y petróleo frente a las costas de mar del Plata como epicentro.

A pesar de que hay dos medidas cautelares con dictamen a favor, que solicitan el cese de las actividades, el gobierno y su Ministro Cabandie parece no recepcionar lo que el pueblo les está diciendo.

Es tan clara su orientación extractivista y ecocida y tan grande su necesidad de lograr dólares para el pago de la deuda externa y su acuerdo con el Fondo, que mira hacia otro lado. Pero como dicen los carteles: «No toquen el Mar, SOMOS UN TSUNAMI«, muestra la bronca y acción de todes por parar esto.

Ayer en la Capital acompañando las movilizaciones que se realizaron en Mar del Plata, Villa Gesell, y distintos lugares de la costa y el país, nos movilizamos diferentes organizaciones ambientalistas BFS, auto convocadas por la defensa del medio ambiente y partidos políticos y junto a elles nuestra Red Ecosocialista y el MST en el Fit Unidad.

Al canto de “Vení Alberto, vení mirá, las petroleras en el mar no pasarán” marchamos desde el Congreso de la Nación hasta la Casa de la provincia de Buenos Aires y luego nos dirigimos a la embajada de Noruega, país de donde es la Empresa Equinor, en donde se leyó un documento unitario.

La Red Ecosocialista se hizo presente con una nutrida columna de cientos de compañeres, colorida, junto a nuestra compañera Vilma Ripoll. Con carteles que mostraban lo que queremos: «Fuera a las petroleras» y «Que el mar no se mancha». Cantando fuertemente, con la bronca que nos da esta entrega de nuestro mar. Lo que significa para nuestra fauna marina, que también son seres a los que hay que defender.

Porque para nosotres en la Red Ecosocialista y el MST en el Fit Unidad es vital defender nuestro mar y entendemos que la soberanía energética empieza por prohibir el fracking y anular este acuerdo ecocida. Continúa expropiando a las petrolera, haciendo un recambio productivo y laboral, con energía limpias y la planificación democrática de la economía, ligada a las necesidades que tiene la población y no las ganancias de unos pocos.

Por eso nos preparamos para la próxima movilización del día 4 de Febrero para volver a las calles y seguir exigiendo, #NoALasPetroleras, #NoEsNO, #FueraEquinor #ChauCabandie. Son elles y su plan de dejarnos sin futuro o nosotres dando vuelta a todo. Sumate el 4.

nica Sulle

Noticias Relacionadas