jueves, 13 junio 2024 - 20:13

Astillero Río Santiago. Veintidós meses sin asamblea y ATE sigue desoyendo a las bases

Este martes 11 de junio la conducción de ATE Ensenada convocó una asamblea general en el Astillero Río Santiago (ARS). Sin embargo, la conducción hizo de las suyas convirtiendo la asamblea en un acto, negando la palabra a los casi trescientos trabajadores que estuvimos presentes. Les compartimos nuestra opinión y propuestas para recuperar la democracia sindical en nuestro ARS.

Hacía veintidós meses que la conducción de ATE no convocaba a una asamblea general en nuestro Astillero, por lo que este llamado, en vísperas del paro y la movilización hacia el Congreso por el tratamiento de la Ley Bases, fue recibido con mucha expectativa. Pero no hubo asamblea, fue un engaño. La conducción convirtió el llamado a la asamblea general en un simple acto con cuatro oradores: Banegas por la Comisión Administrativa de Ensenada, un segundón más de la seccional, el Secretario General de ATE Provincia, Arévalo, y el Colo Isasi.
Ante la exigencia de otros compañeros para hacer uso de la palabra, la conducción hizo oídos sordos.

Una actitud que debilita la unidad entre los trabajadores
En tiempos donde el ataque de Milei demanda la mayor unidad en la base de los trabajadores como respuesta, la conducción de ATE la debilita no permitiendo que se expresen las distintas voces de los compañeros y evitando así que los laburantes construyamos una agenda de lucha colectivamente.
Es necesario un nuevo modelo sindical donde las bases decidan todo, con delegados mandatados y no que parezcan capataces, con asambleas regulares donde se debata y decida, donde los dirigentes tengan que volver a laburar con la base y con total independencia de los gobiernos.

Hace falta una asamblea general urgente


Este miércoles 12 se trata la Ley Bases en el Senado. Sea cual sea el resultado, abrirá un capítulo de nuevas tensiones en el país.
Los astilleros no podemos permitir que nos silencien nunca, mucho menos en momentos como éste.
Hace falta un llamado urgente a asamblea general, con lista abierta de oradores y con todo el poder de debatir y votar mociones para defender nuestros puestos de trabajo, exigir la reactivación productiva y por trabajo para nuestros hijos, entre otros puntos. Si estás de acuerdo con nuestra postura, escribinos y demos esta pelea juntos.

Alternativa Astillero

Noticias Relacionadas