lunes, 17 junio 2024 - 03:09

Astillero Río Santiago. El 9 de agosto votá la Multicolor y el 13 de agosto vamos con Solano-Ripoll

En el país sobra derecha y en ATE, burócratas

Como trabajadores del ARS, todos estamos orgullosos de ser parte de esta fábrica naval, emblema de Soberanía y Lucha para todos los argentinos, donde generaciones de hombres y mujeres, se formaron, defendieron y sustentaron sus familias a lo largo de sus 70 años de historia. El Astillero fue creado para que Argentina tenga su propia flota de bandera, pero que lamentablemente chocó con intereses ajenos al sentir de los obreros de este país. 

Numerosos embates venimos resistiendo de parte de todos los gobiernos, con intentos de cierre, intentos de cambio de razón social, intentos de privatizaciones encubiertas y tercerizaciones (bajo la falsa bandera de mejorar la eficiencia), abandono en su estructura productiva y vaciamiento en su mano de obra calificada,  etc… Sin embargo, todos estos ataques fueron y son resistidos por lo más importante que tiene el Astillero: SUS TRABAJADORES.

Hay varios caminos pero sólo una salida: la izquierda que castiga a los poderosos

Hoy nuestro Astillero se enfrenta a distintos desafíos, y en esta época de elecciones y ajuste para los trabajadores, las distintas fuerzas políticas proponen distintos caminos:

Juntos por el cambio propone lisa y llanamente el cierre del Astillero. Ya los enfrentamos y los conocemos.

Unión por la Patria, por su lado, vienen con exactamente las mismas promesas de reactivación que hicieron hace 4 años e incumplieron. Porque siguen destinando nuestros fondos en el pago de la deuda ilegítima y fraudulenta. y sin plata, no hay promesa cumplida.

•Desde el Frente de Izquierda Unidad, que integramos compañeros de Alternativa Astillero, queremos resolver la crisis económica-social y no hay manera de lograrlo atados al FMI, por eso somos los únicos que proponemos romper con el Fondo y ajustar a los ricos con impuestos permanentes. y así  financiar medidas emergentes como salarios, jubilaciones y obras públicas que reactiven el empleo,  recuperar las pocas fábricas estatales que siguen en pie con inversión y reconstruir nuestra industria nacional destruida, camino a recuperar el pleno empleo para todos los Argentinos.

Sobran discursos, faltan Inversiones y trabajo

Los obreros no nos engañamos fácilmente.. Vivimos en carne propia que, en los últimos cuatro años, nuestro Astillero no tuvo grandes avances más allá de lo estético y los cientos de cámaras de seguridad instaladas con el supuesto propósito de «cuidar» a los trabajadores y al patrimonio de la fábrica, pero que en realidad es para controlarnos.

Mientras tanto, vimos cómo algunas grúas y el dique flotante salen de servicio por falta de mantenimiento e inversión, con la falta de nuevos contratos constructivos de envergadura e ingresos de hijos y formación en los diversos oficios, sabiendo lo peligroso que eso conlleva para nosotros. Y ante esto la única respuesta que tenemos tanto de la conducción actual de nuestro gremio como de los autoridades de la Empresa es que, si no votamos   a Massa, «vuelve la derecha», como si Massa no fuera la derecha del FMI que nos sumerge en la pobreza… Además, dicen que debemos temer a esa derecha, como si los trabajadores del Astillero no le hubiéramos parado la mano al macrismo en las calles hace 5 años… ¿De verdad tendremos un futuro brillante, si volvemos a confiar en quienes sólo atinaron a hacer lo mínimo indispensable por uno de los símbolos de soberanía más grande de nuestro país?

¡Por supuesto que no! ¡ni estamos atados a solo esas opciones!

Transformá tu voto en lucha

Desde Alternativa Astillero en la lista Multicolor proponemos:

Un gremio independiente del poder político y de Lucha, que se ponga a la cabeza por nuestros reclamos frente a cualquier gobierno y al servicio de los trabajadores, que los defienda sin importar su procedencia y no los extorsione prohibiéndoles expresarse y actuar, a riesgo de quedar «marcados» y dejarlos desamparados. Un gremio que entienda que escuchar y amparar al compañero es una obligación, no un «favor». Que no tenga miedo de plantarse ante nadie, porque su única lealtad es a los compañeros que representa. NO A LOS PATRONES, NI A LOS GOBIERNOS DE TURNO.

Por un ATE democrático: ¡La salida es colectiva!   asambleas de sector y delegados con mandato. Asambleas Generales y decidir TODO.

Sindicalistas sin privilegios, que vivan la realidad de los que representan y den el ejemplo en no ser beneficiados con categorías, prebendas, dádivas, mecanismos de corruptelas y enriquecimiento, ni con los manejos discrecionales de los ingresos en el transcurso de su mandato.

Súmate a Alternativa Astillero en la Multicolor, por un gremio Independiente de todos, menos de los trabajadores.

*El 9 de agosto votá Multicolor, el 13 de agosto votá Frente de Izquierda Unidad, Solado-Ripoll

*Escribinos para colaborar en nuestra campaña a pulmón. Wsp 221-575-1212

Noticias Relacionadas