sábado, 16 noviembre 2024 - 12:29

Asamblea trabajadores de cultura. Se ratificó el NO a los despidos en el organismo

La reunión abierta de la Junta Interna y el cuerpo de delegados de ATE, del ex Ministerio de Cultura ahora degradado a Secretaria que ahora forma parte del Ministerio de Capital Humano, luego de los anuncios del Ministro de Economía Luis Caputo que plantean un ajuste de lleno sobre los trabajadores estatales en particular se transformó en una asamblea con carácter resolutivo. Trabajadores de los distintos edificios del organismo se presentaron en el CCK para discutir y deliberar cómo continuar organizándonos ante los futuros despidos, el deterioro del salario y las condiciones laborales.

De la asamblea no solo participaron trabajadores de ATE sino también de UPCN y compañeros que no están afiliados a ninguno de los dos sindicatos que reflejan la incertidumbre que existe ante la falta de nombramientos en el sector y cómo se van a aplicar las medidas anunciadas en el día de ayer.

Luego de la casi dos horas de intercambio se votó:

  • Entregar una carta hoy mismo a las nuevas autoridades (que aún no está oficializado quiénes serán), ratificando el estado de alerta y movilización. Ratificando en esa carta que no se permitirá ningún despido sin importar el tipo ni tiempo de contratación, pedir un aumento de salario y que garanticen las condiciones dignas de trabajo. Además esperamos tener un encuentro en los próximos días.
  • Convocar a una próxima asamblea en el Hall del CCK el próximo miércoles 20 de diciembre a las 14 hs. Llamando a lxs diferentes delegadxs, juntas internas y representaciones no solo de la ahora Secretaria de Cultura sino ampliando a las otras secretarías de lo que sería el Ministerio de Capital Humano. La idea de hacerla el 20 es para después llamar a movilizar a la convocatoria en el marco de un nuevo aniversario de la rebelión del 19 y 20 del 2001.
  • También se votó la creación de una comisión de prensa abierta

Creemos en la unidad por abajo de todos los trabajadores para exigirle a las conducciones que se pongan al frente de esta pelea contra la guerra que nos han declarado en el día de ayer al conjunto de los laburantes y porque sabemos que aún planean ir por más. Ante eso, redoblemos los esfuerzos y la organización.

Noticias Relacionadas