La semiinsurrección popular del 19 y 20 de diciembre fue ferozmente reprimida por órdenes del gobierno de De La Rúa, de su secretario de seguridad y por órdenes directas del Jefe de Policía quien está probado ordenó la utilización de balas de plomo. Investigaciones de la CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) y de varios medios digitales fue conformando la lista de los 39 asesinados por esta represión. Los asesinatos ocurrieron en casi todo el país construyendo el mapa del estallido. Algunos de ellos fallecieron tiempo después producto de las heridas recibidas durante la represión.
Acosta, Graciela (35 años). Militante de DD.HH. Baleada por la policía frente a un supermercado, Ciudad de Santa Fe.
Almirón, Carlos “Petete” (24 años). Militante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI). Disparo de la Policía, Av. 9 de Julio y Av. de Mayo.
Álvarez Villalba, Ricardo (23 años). Asesinado en Rosario, Santa Fe.
Arapi, Ramón Alberto (22 años). Estaba con amigos tomando tereré en el Barrio Nuevo, Corrientes. Asesinado por un grupo para policial.
Aredes, Rubén (24 años). Asesinado por la Policía Federal en Ciudad Oculta, Ciudad de Buenos Aires.
Avaca, Elvira (46 años). Recibió un escopetazo con balas policiales frente a un supermercado. Río Negro.
Ávila, Diego (24 años). Villa Fiorito, Buenos Aires.
Benedetto, Gustavo Ariel (30 años). Baleado desde adentro del Banco HSBC, de Avenida de Mayo y Chacabuco, Ciudad de Buenos Aires.
Campos, Walter (17 años). Asesinado por un tirado de las TOE en Rosario, Santa Fe.
Cárdenas, Jorge (52 años). Baleado el 19 a la medianoche en las escalinatas del Congreso de la Nación.
Delgado, Juan (28 años). Asesinado cuando está reclamando alimentos frente a un supermercado en Rosario, Santa Fe, herido con balas de goma y rematado por un policía con su arma oficial.
Enríquez, Víctor Ariel (21 años). Asesinado en Almirante Brown, Buenos Aires.
Fernández, Luis Alberto (27 años). Asesinado frente a un supermercado en Tucumán. El disparo lo hizo un gendarme.
Ferreira, Sergio Miguel (20 años). Baleado durante las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Murió un año después a raíz de una complicación hepática desencadenada por el balazo en el hígado recibido cuando la Policía cordobesa reprimió duramente un saqueo a un supermercado del barrio Villa El Libertador.
Flores, Julio Hernán (15 años). Asesinado en Merlo, Buenos Aires.
García, Yanina (18 años). Recibió un disparo cuando, salió a la vereda a buscar a su pequeña hija en Rosario, Santa Fe.
Gramajo, Roberto Agustín (19 años). Asesinado por la Policía Bonaerense en Almirante Brown, Buenos Aires.
Guías, Pablo Marcelo (23 años). Asesinado en San Francisco Solano, Buenos Aires.
Iturain, Romina (15 años). Asesinada mientras estaba en su casa frente a un supermercado, por una bala policial en Paraná, Entre Ríos.
Lamagna, Diego (26 años). Murió herido con una bala de plomo. Disparado por policías de civil desde un auto en la Ciudad de Buenos Aires.
Legembre, Cristian E. (20 años). Asesinado en Castelar, Buenos Aires.
Lepratti, Claudio “Pocho” (35 años). Militante social. Estaba en la terraza de la escuela en la que colaboraba como cocinero. La canción de León Gieco en la canción que lo recuerda y testigos confirman que frente a los disparos que Pocho gritaba que en el lugar solo había chicos comiendo. Velásquez, el efectivo condenado a 14 años de prisión, dijo en la reconstrucción que disparó sin apuntar y que no sabía si tenía balas de goma o de plomo. Fue en Rosario, Santa Fe.
Márquez, Alberto (57 años). Durante la manifestación en la Ciudad de Buenos Aires, Márquez recibió dos balazos en el tórax, provenientes de un grupo de policías uniformados y de civil que disparaban a la manifestación.
Moreno, David Ernesto (13 años). Asesinado por la espalda por la Policía de Córdoba.
Pacini, Miguel (15 años). Asesinado en la provincia de Santa Fe.
Paniagua, Rosa Eloísa (13 años). Asesinada por una bala policial. en Paraná, Entre Ríos, frente a un supermercado.
Pedernera, Sergio (16 años). Baleado en la provincia de Córdoba. Una bala policial le produjo paraplejia y luego la muerte.
Pereyra, Rubén (20 años). Baleado por la Policía cuando regresaba con una caja con alimentos entregados por un supermercado. En Rosario, Santa Fe.
Ramírez, Damián Vicente (14 años). Asesinado de un balazo en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires.
Salas, Ariel Maximiliano (30 años). Asesinado en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires.
Ríos, Sandra. Asesinada durante las jornadas del 19 y 20 de diciembre. Sin datos.
Riva, Gastón Marcelo (30 años). Circulaba en moto por Avenida de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, cuando recibió un disparo policial en el pecho.
Rodríguez, José Daniel. Asesinado en Paraná, Entre Ríos.
Rosales, Mariela (28 años). Asesinada en Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Spinelli, Carlos Manuel (25 años). Asesinado por un disparo efectuado desde un auto Volkswagen en Pablo Nogués, Buenos Aires.
Torres, Juan Alberto (21 años). Sufrió una herida de arma de fuego en la zona abdominal en Corrientes.
Vega, José (19 años). Asesinado en Moreno, Buenos Aires.
Villalba, Ricardo (16 años). En Rosario, Santa Fe, recibió un balazo en un ojo cuando pedía alimentos frente a un autoservicio. Murió días después.