lunes, 17 junio 2024 - 03:03

Andalgalá. Violencia es la megaminería que saquea y depreda

Desde el MST-FIT Unidad expresamos nuestro total apoyo al pueblo movilizado de Andalgalá, que hace más de 10 años logró frenar el avance de un proyecto megaminero, hoy sigue luchando contra este modelo que contamina y saquea nuestros bienes comunes, impulsado ahora por el gobierno del PJ.

A su vez, rechazamos la militarización de la zona para garantizar el ingreso de camiones y la continuidad de la actividad extractiva, como así también la persecución de las y los activistas anti-mineros.

Ante los hechos del sábado 10, que culminan en el incendio de oficinas de Agua Rica, repudiamos que se pretenda procesar y encarcelar a las y los manifestantes, cuando la Asamblea el Algarrobo denuncia infiltrados y zonas liberadas. Y en particular, la justicia y el gobierno son cómplices de la empresa Yamana Gold. Porque si se habla de violencia, violencia es la destrucción ambiental que genera la contaminación, el saqueo y la entrega de nuestros bienes comunes a estas corporaciones.

Compartimos la exigencia del pueblo de Andalgalá por la paralización inmediata de la actividad en Agua Rica. Mientras seguimos planteando la prohibición de toda actividad extractiva como la megaminería. No es no, el agua y la vida valen más que todo.

Noticias Relacionadas