lunes, 17 junio 2024 - 03:37

Alfredo Moffat. A los 89 años falleció el reconocido psicólogo social

El psicológo social Alfredo Moffatt, fundador de la Escuela de Psicología Argentina, activista y un gran defensor de los derechos humanos, murió a los 89 años, según confirmaron desde la escuela. Sus restos serán velados hoy, 2 de Julio, de 16 a 22 en la Sala Cortázar de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502).

A lo largo de su trayectoria, Alfredo Moffatt siempre actuó en favor de los sectores que este sistema contantemente excluye y vulnerabiliza, entrecruzando el arte, la política y la salud mental. Eso lo llevó a crear entre otras cosas los talleres “Cooperanza” en el Hospital Borda, de los cuales surgió la radio “La Colifata”. También trabajó en Brasil junto a Paulo Freire y brindó asistencia psicológica a las víctimas del incendio del supermercado paraguayo Ycuá Bolaños y del establecimiento República Cromañón.

Llevó una vida comprometida, humilde y despojada de consumismo, siempre en diálogo con los sectores populares.

Sus restos serán cremados mañana, lunes, a las 11:30 en el Cementerio de Chacarita.

Y aunque hoy estamos tristes, acordamos con lo escrito por la escuela de psicología social ante su partida… «como Alfredo diría: Arriba los corazones! aquí no se rinde nadie!!… La lucha continúa… CARAJO!!”

Noticias Relacionadas