Alejandro Korn. Nueva movilización para exigir aparición con vida de Tehuel

A 20 días de la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre de tan solo 22 años, su familia y vecinos del barrio La Esperanza convocan hoy a una nueva movilización desde las 17 horas en Av. Presidente Perón e Independencia  (A.Korn).

Tehuel fue visto por última vez el día 11 de marzo, cuando se fue a encontrar con Luis Ramos, uno de los detenidos en principio por falso testimonio y señalado como responsable de la desaparición del joven trans. En estos veinte días hemos visto bastante desorientada a la UFI Descentralizada de San Vicente, empezando la búsqueda cuatro días después de la denuncia por desaparición de persona de manera muy superficial. Esto desató mucha bronca, al punto que los vecinos y distintas organizaciones emprendimos la búsqueda en distintos descampados del barrio La Esperanza.

Recién el pasado domingo la fiscal Karina Guyol ordenó la detención del segundo sospechoso de nombre Oscar Alfredo Montes, por el delito de “encubrimiento en curso real con falso testimonio”, ya que esta persona declaró no conocer a Tehuel, pero se hallaron fotos en el celular de Ramos donde se los ve a los dos detenidos junto a Tehuel el jueves 11 de marzo, es decir, el día de su desaparición.

Pasan los días y aumenta la desesperación al no dar con el paradero de Tehuel. A contra cara del Estado que poco hace, se nacionaliza la solidaridad con la familia y el pedido de aparición con vida ya. En estos días se realizaron distintas concentraciones ya no solo en Korn, sino también en Córdoba, en el Obelisco y distintos puntos del país. 

Desde Libre Diversidad, el Movimiento Sin Trabajo «Teresa Vive» y el MST en el FIT-U del B° La Esperanza en A. Korn venimos acompañando a la familia de Tehuel, somos parte activa de la búsqueda y en la organización de las distintas acciones en el distrito. Nos parece importante redoblar el esfuerzo, multiplicar la solidaridad y señalar la responsabilidad del Estado y de esta justicia clasista, machista y patriarcal que poco le interesa la vida de las personas trans. Exigimos la aparición con vida de Tehuel,  reclamamos se investigue a fondo lo ocurrido y  que el Estado vuelque todos los recursos necesarios para encontrarlo. No queremos que Tehuel sea uno más en la lista de los crímenes de odio que se llevaron adelante este año contra la disidencia en nuestro país.

Por todo esto nos sumamos y llamamos a participar a todos de la movilización de esta tarde en el Centro Cívico de Alejandro Korn a las 17 horas.

Noticias Relacionadas