lunes, 17 junio 2024 - 05:06

Afganistán. Lunes 23 en Cancillería, Bodart y Cele Fierro piden romper relaciones

Este lunes 23 a las 11, candidatos de izquierda entregarán una nota en la Cancillería (Esmeralda 1212) para reclamar al gobierno nacional que no reconozca al gobierno talibán en Afganistán y rompa relaciones con ese país. Alejandro Bodart y Cele Fierro (Frente de Izquierda-MST) encabezarán la protesta, en donde predominarán mujeres en defensa de sus pares afganas.

Bodart afirmó: “Es evidente que dos décadas de dominación norteamericana no han garantizado ningún derecho básico en Afganistán, pero el golpe talibán y su nuevo gobierno sólo significan el reemplazo de un opresor por otro. Hay que aislar al gobierno talibán, rechazar toda intervención extranjera y defender el derecho democrático del pueblo afgano a decidir su propio destino”.

Cele Fierro agregó: “Así como los soldados yanquis cometieron abusos y explotación sexual contra las mujeres y niñas, el mundo entero sabe que los talibanes son el oscurantismo más horroroso. No confiamos en ninguna ‘moderación’ de esos fanáticos religiosos antiderechos, sino sólo en la resistencia de las mujeres y el pueblo afgano, junto a la solidaridad internacional”.

Noticias Relacionadas