Este mediodía, los partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad se movilizaron hasta las puertas del laboratorio mAbxience de Garín, en una de las tantas sedes del empresario farmacéutico Hugo Sigman.
El evento se desarrolló en el marco de la escasez de vacunas en el país, cuando estamos a la puerta de la segunda ola y un claro avance de los contagios. Ante esta situación, el FIT-Unidad es la única fuerza política que denuncia que millones de dosis de principio activo se producen en el país y se exportan al exterior como parte de millonarios negocios privados.
Por esta razón, además de este acto unitario y una campaña en curso por vacunas para todes, también presentaron un proyecto en el Congreso para declarar de utilidad pública el laboratorio mAbxcience y suspender la exportación del principio activo de vacunas.
En el acto hablaron algunos de los referentes del FIT-U como Vilma Ripoll (MST), Nicolás del Caño (PTS), Gabriel Solano (PO) y Giordano (IS).
En su intervención, entre otros planteos, Vilma Ripoll expresó: “Al gobierno que vino a bendecir este lugar, y a estos empresarios, no les importa la salud de las mayorías. Privilegian los millonarios acuerdos frente a la vida de las y los trabajadores. Por eso es tan importante estar acá como presentar un proyecto que declare de utilidad pública este laboratorio y su expropiación”.
Compartimos el link del acto completo https://www.facebook.com/periodismodeizq/videos/129357589082873/