miércoles, 24 abril 2024 - 15:03

Abrir los archivos de la dictadura. Sumá tu firma a la campaña

Lxs compañerxs del Encuentro Militante Cachito Fukman, una de las agrupaciones con las que compartimos el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, están juntando firmas para exigirle al presidente de la Nación la apertura de todos los archivos de la represión desde 1974 a 1983.

Entre otros conceptos, el texto señala: “Estamos en octubre de 2020. Pasaron ya 44 años del golpe genocida, 37 años desde que se iniciaron los gobiernos post dictatoriales, 35 años de que se realizara el juicio a las Juntas y 22 años de la anulación de las leyes de impunidad…

“El 24 de setiembre, en un armario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se encontró un libro con 500 fichas de personas que la dictadura militar tenía como objetivo ‘neutralizar’. La confección de esas fichas corrió a cargo del Ejército.

“Y llegados a este punto, sabiendo como sabemos todxs que los archivos de la dictadura guardan elementos importantísimos sobre los 30.000 detenidxs-desaparecidxs y sobre lxs más de 300 nietxs por recuperar, tanto secuestradxs como nacidxs en cautiverio, no es una simple denuncia sino una seria y sostenida acusación a todxs cuantxs tienen en su mano romper definitivamente la impunidad, con la que se han guarecido represores genocidas…”

Nuestro partido y sus referentes nacionales ya han adherido, así que invitamos a nuestrxs militantes, simpatizantes y amigxs a sumar su firma, enviando su nombre, apellido y DNI a info@encuentromilitantecachitofukman.org

Noticias Relacionadas