lunes, 15 agosto 2022 - 19:06

Aborto legal. Pañuelazo ante la embajada de EEUU

Esta tarde, organizaciones feministas realizaron una concentración en La Rural y marcharon hacia la embajada de Estados Unidos, para repudiar el reciente fallo de la Corte Suprema norteamericana que cuestiona el derecho al aborto, y para apoyar a las mujeres y disidencias en lucha en ese país.

En la movilización participaron pioneras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, como Martha Rosenberg y Nina Brugo, y referentes feministas como Cele Fierro (MST en el FIT Unidad), que expresó: «En este sistema capitalista y patriarcal todos nuestros derechos están en riesgo. Por eso, acá o allá, salimos a la calle para defenderlos». Frente a la embajada se leyó un documento unitario y se realizó el infaltable pañuelazo.

La ola verde en Argentina se ha vuelto mundial y se puede ver en los pañuelos verdes que hoy se alzan en las movilizaciones en Estados Unidos en defensa del aborto legal. Ante esta ola, se alzó también una contraofensiva antiderechos política y religiosa, en una pulseada que sigue. La lucha contra este sistema capitalista y patriarcal no conoce fronteras. Por eso hoy dejamos en claro que nosotras y nosotres no retrocedemos y que nuestros derechos los defendemos en las calles.

Noticias Relacionadas