domingo, 24 noviembre 2024 - 10:00

A un mes de la toma, los empleados de textilcom mantienen la lucha

Este miércoles 26 de junio, los trabajadores de Textilcom salieron nuevamente a reclamar por sus derechos, a la expectativa de que aparezca un nuevo inversor que reactive la fábrica y sus respectivos puestos laborales.
Recordemos que hoy se cumple un mes de que los 133 obreros textiles se alojaron en las instalaciones por temor a que les quiten sus herramientas de trabajo.


Entre falsas promesas por parte de algunos legisladores y funcionarios provinciales, todavía no hay nada firme en cuanto a su problemática laboral, por lo que actualmente se encuentran sin trabajo y padeciendo la colosal crisis económica que día a día los azota, al punto de no tener suficientes alimentos, ni recursos para salir adelante, puesto que no les pagaron los salarios adeudados de hace tres meses, ni una indemnización para subsistir.
Es por ello, que ante la vista gorda del gobernador Raúl Jalil, y dispuestos a morir en el intento, decidieron realizar una sentada con el apoyo del MST-FITU y otras organizaciones sociales, a las afueras de las instalaciones de la fábrica (calle Echevarria).


Brenda Villagrán, una de las ex empleadas de Textilcom aseguró que ellos aún “están esperanzados de que algo pronto llegue, por lo que eso mismo los impulsa a seguir en la lucha por sus puestos de trabajo y no bajar los brazos.
Alejandra Figueroa, referente del MST-FITU, por su parte, insistió en que “el gobierno provincial se haga responsable ya que 130 familias están sin trabajo.


También exigió políticas concretas y reales de trabajo genuino con un salario acorde a la canasta familiar, añadiendo que una de las propuestas del FITU es que la fábrica esté bajo control de los y las trabadoras que son los únicos que saben como llevarla adelante, y no de los empresarios que lo único que hacen es llenarse los bolsillos y dejar gente en la situación en la que se encuentran hoy los trabajadores de Textilcom en Catamarca.


La velada siguió su curso y entre mates y charlas, los chicos se mostraron positivos y agradecieron a todos por apoyarlos en su lucha, dado que seguirán de pie hasta que logren su objetivo.

Noticias Relacionadas