lunes, 22 abril 2024 - 23:08

A donde vayan los iremos a buscar. Gómez centurión en la UNCuyo

El pasado jueves 22 de febrero estudiantes, profesores y organismos de derechos humanos repudiaron al negacionista Gómez Centurión en el marco de una conferencia que se disponía a dar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este personaje nefasto de la política argentina, reconocido por negar las víctimas de la última dictadura cívico militar; oponerse al la ley del aborto legal, libre y gratuito; y por haber participado en los levantamientos de semana santa contra el gobierno de RaúlAlfonsín, fue invitado por dos organizaciones estudiantiles, AEFyL y Kairós, abiertamente de derecha que se identifican con el gobierno de Milei.

Ante la organización de esta actividad en la universidad pública de Mendoza, diferentes organizaciones estudiantiles, profesores, organizaciones de derechos humanos y referentes concentraron en la entrada de la Facultad de Derecho para colgar carteles por memoria, verdad y justicia; para mantener vivo el Nunca Más y decir que son 30.400. Entre estas organizaciones estuvo presente La MareaMST en el FIT-U.

A su llegada a la facultad, rodeado por un pequeño grupo de organizadores y custodia policial, el ex carapintada fue recibido por los presentes al canto de “como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”. Es que en tiempos donde el gobierno nacional fogonea discursos de odio, e incluso reivindica la dictadura militar, no podemos permitir que nuestras casas de estudio acojan a estos personajes que representan lo más nefasto de la historia argentina y que quieren arrasar con los derechos de todo el pueblo.

Por otro lado y consecuente con su pensamiento negacionista, la vicegobernadora Hebe Casado felicitó a Gómez Centurión y escribió “Necesitamos universidades con amplitud de pensamiento y estudiantes que escuchen las campanas de la historia porque eso genera libertad”. Nosotros le decimos que no hay dos campanas, ni dos demonios. Lo que hubo fue terrorismo de estado, persecución al libre pensamiento y a la libertad de expresión y organización, y allí no volveremos Nunca Más.

Afortunadamente, la conferencia pasó sin penas ni glorias, y fundamentalmente sin espectadores. Ya que fue ampliamente superior la concentración para repudiar a Gómez Centurión que el puñado de personas que asistió a la actividad. Parece que incluso en la Mendoza del 71% de Milei, no hay lugar para los negacionistas antiderechos, por eso es fundamental que sigamos organizados contra la derecha, reuniendo fuerza para enfrentar todos los ataques que van a venir hacia estudiantes, trabajadores, mujeres y disidencias. La derrota a la ley ómnibus demuestra que con organización y unidad en nuestros lugares de estudios, en los trabajos y sobre todo en la calle, se puede defender los derechos conquistados. Con esa perspectiva nos preparamos para el 8M y 24M, porque no daremos ni un paso atrás.

Noticias Relacionadas